Dinamarca Viajes

El parque acuático Lalandia Aquadome (Dinamarca)

¿Conoces la película El Show de Truman? Me acordé de esta peli nada más entrar al parque de actividades Lalandia, donde el cielo parece real pero es un decorado. Lalandia está en Billund, ciudad natal de Lego. De hecho está justo al lado del parque de atracciones Legoland. Lalandia Aquadome es el parque acuático tropical más grande de Escandinavia. Y lo mejor de todo es que está bajo techo, por lo que es un buen plan para los días que llueve en Dinamarca (que son muchos).

Toboganes del parque acuático Lalandia Aquadome en Billund

Cómo llegar a Lalandia

Lalandia Aquadome está a las afueras del centro de Billund. Ocupa una nave enorme por la que salen tubos de los toboganes del parque acuático. Tan solo sigue las indicaciones de Google Maps para llegar, ¡no tiene pérdida!.

Exterior del complejo del parque acuático Lalandia Aquadome en Billund

Delante de la puerta hay un gran aparcamiento de pago. Nada más entrar a Lalandia acuérdate de activar tu plaza introduciendo el número de matrícula en las máquinas que hay para tal efecto. La primera hora es gratis y las siguientes cuestan 55 coronas/hora.

Qué puedo hacer en Lalandia

Lalandia Billund es un pequeño parque de atracciones para niños, con la peculariedad de que al estar bajo techo no te importará que llueve o truene afuera. También hay un enorme complejo de apartamentos justo al lado, el Lalandia Holiday Village. Si te pica la curiosidad, busca Lalandia Billund en Google Maps y verás 600 casitas una al lado de la otra. Es una buena opción alojarte aquí para visitar Legoland Bilund, y encima al lado del aeropuerto.

Entrada al Winter World y al parque acuático Lalandia Aquadome en Billund

Si te alojas en alguna de las casas, la entrada a Aquadome es gratis.

En Lalandia, además del parque acuático, está el Winter World, con pista de patinaje sobre hielo, toboganes, rocódromo y muchas más actividades. Además hay un parque de bolas, máquinas recreativas, bolera, pista deportiva, mini golf, parque de arena, etc. Cada actividad tiene un precio distinto.

The Aquadome, el parque acuático más grande de Escandinavia

¿Conoces la frase donde fueres haz lo que vieres?. Nada más entrar a los vestuarios de mujeres del Aquadome (mi hijo y mi pareja se fueron al de hombres, evidentemente) vi que todo el mundo dejaba los zapatos en una estantería e iban descalzos. Vamos, que en España ni de coña haces eso porque fijo que pillas unos hongos (o te roban los zapatos). Pero es que luego vi que había una gran ducha donde todas las mujeres y niñas se estaban duchando en pelotas. En un gran cartel se indica que es obligatorio ducharse desnudo (nada de dejarse el bañador) y además te dice los sitios donde enjabonarse más a consciencia. Me quedé de piedra y encima sin nadie con quien comentar la jugada. Por lo que antes de entrar tienes que hacer todo eso, o hacerte el sueco y pasar de todo 😂.

Pista de olas del parque acuático Lalandia Aquadome en Billund

En los vestuarios de Lalandia hay secadores de pelo y taquillas que se cierran con la pulsera que te dan al comprar la entrada. Y que luego dejas en los tornos cuando te vas de Aquadome. No es necesario llevar gorro de natación ni chanclas. Y hace tanta calor dentro que ni toalla hubiese necesitado.

toboganes del parque acuático Lalandia Aquadome en Billund

Este parque acuático es increíble. Imagínate una nave enorme con una cúpula en el techo por donde entra la luz. Y miles de chorros de agua por todas partes, gente cargando con colchonetas y hamacas para sentarse. Hay una playa de olas, jacuzzis, saunas, zona para bebé y de niños pequeños, enormes toboganes y algunos que hasta salen por fuera. Y cuando digo enormes toboganes, lo digo de verdad. En mi vida me he montando en semejante tobogán tubular (llamado Tornado). Madre mía lo que nos reímos, ¡fui tan divertido!!

En mi opinión la entrada a Aquadome es bastante cara ya que casi cuesta lo mismo que el vecino Legoland. También es cierto que nosotros solo estuvimos por la mañana, y no lo aprovechamos al 100%.

Pecera del parque acuático Lalandia Aquadome en Billund
Pecera e interior de una de las piscinas del Aquadome

El día que fuimos llovía a cantaros y gracias a que fuimos pronto no hicimos cola. Al salir había mucha gente esperando para entrar. Y para hacer un poco más llevadera la espera, estaban repartiendo agua. Todo un detalle que en España creo que nunca he visto.

Hay otro complejo Lalandia en Rødby, en otra zona de Dinamarca.

Dónde comer en Lalandia

Lalandia Billund tiene varios restaurantes, heladerías y cafeterías. Prácticamente todos los establecimientos se encuentran en una zona que es la que me recordó a la película El Show de Truman, cuando Jim Carrey se da cuenta que el cielo es un decorado. Pues esta parte de Lalandia simula algún pueblo de Italia, con ruinas, fuentes y pizzerías.

Lalandia Plaza: Zona de restaurantes de Lalandia Aquadome en Billund

Hasta se hace de noche y se encienden las farolas. A mí sinceramente me dio un poco de claustrofobia y debo decir que es uno de los peores sitios donde comí en toda Dinamarca. Y que conste que comí super bien en todos los lugares que visitamos.

Lalandia Plaza: Zona de restaurantes de Lalandia Aquadome en Billund

Alrededor de Lalandia no hay ningún otro sitio que puedas ir a pie ni tampoco puedes comer tu propia comida dentro del recinto. Por lo que si no os queréis mover, lo más razonable es comer aquí. En la web tienes información de todos los restaurantes que hay. En Lalandia también hay un supermercado, tiendas de ropa y juguetes.


Dónde alojarse en Billund

En nuestra estancia de 7 días en Billund, nos alojamos en un complejo de apartamentos en Vorbasse, a 15 minutos en coche de Lalandia y Legoland. Cuando empecé a buscar apartamentos (seis meses antes de ir), vi que los precios de los alojamientos cercanos a Legoland eran super caros y muchos de ellos estaban ya ocupados. En realidad todos los alojamientos son bastante caros en Dinamarca si comparamos con otros sitios de Europa. Pero encontré los apartamentos Fitting Landsbyferie y fue todo un acierto.

Exterior de los apartamentos Fitting Landsbyferie en Vorbasse

Cada casa tiene su propia cocina, lavabo, sofá, dos habitaciones + una buhardilla con otras dos camas. Hay una pequeña tele, wifi, cocina totalmente equipada con horno, tostadora, cafetera de goteo, etc. Una de las cosas que me sorprendió (y tardamos en darnos cuenta) es que en la puerta hay una especie de bandeja para dejar los zapatos, porque en los países nórdicos tienen costumbre de dejarlos en la puerta y andar descalzos. ¡Y nosotros que pensábamos que era una cama para un perro!!

Los daneses son muy de comer afuera y les encanta hacer barbacoas. En estos apartamentos cada casa tiene una mesa de pícnic propia y barbacoas para usar libremente. Nosotros no hicimos uso porque no tuvimos ni tiempo ni ganas de pasar frío. Y es que el tiempo en Dinamarca es como una primavera fría en España.

Una de las cosas que siempre busco en los apartamentos es que tenga lavadora, porque en los viajes tan largos es imprescindible lavar la ropa para tantos días (si es que no quieres ir cargado con un montón de ropa). En estos apartamentos hay un cuarto con un par de lavadoras y secadoras. Y se pueden usar gratuitamente y cuando quieras.

Cuarto de la colada de los apartamentos Fitting Landsbyferie en Vorbasse
Puedes comprar detergente.

En este mismo cuarto hay juegos de mesa, pelotas, raquetas y varios juegos que puedes usar en el exterior de los apartamentos, que es lo más bonito sin duda del lugar. Los apartamentos están rodeados de campo, en medio de la nada donde los caballos y vacas pastan tranquilamente. Se puede hacer uso de un campo de fútbol y otro de volley playa .

También hay un parque infantil con arenero y unas colchonetas a ras de suelo, muy populares en Dinamarca. Cada día por la mañana y por la tarde mi hijo y yo saltábamos un rato. ¡Lo que nos llegamos a reír en esas cochonetas! Son tan divertidas 😍.

Colchonetas en los apartamentos Fitting Landsbyferie en Vorbasse

En cuanto al sistema de check-in, te envían un email con un código que tienes que introducir para abrir la puerta del apartamento que te han asignado. Este sistema nos fue de fábula porque llegamos a los apartamentos pasadas las 9 de la noche. Hasta el tercer día no hablé con alguien del complejo, y solo porque fui a pagar la ropa de cama. Ten en cuenta que la oficina solo abre de 9 a 10h…

Parque infantil en los apartamentos Fitting Landsbyferie en Vorbasse

La única pega que puedo tener a estos magníficos alojamientos es que las sábanas y toallas se pagan y que tienen unas normas estrictas en relación a dejar la casa en perfectas condiciones. Pero nada que sea descabellado. Y para acabar este relato, debes saber que en Dinamarca, al igual que en otros sitios del norte de Europa, no hay persianas. Por lo que olvídate de dormir a oscuras durante unas horas. Y más en Dinamarca, que sale el sol sale a eso de las 4:30. Imagínate el primer día cuando me desperté a esa hora y no podía dar crédito de la luz que había… En fin, llevaros un antifaz 🙂


Información de Lalandia Billund

  • Dirección: Ellehammers Alle 3, 7190 Billund, Dinamarca.
  • Web.
  • Tarifas: se pueden comprar las entradas por adelantado. Los niños menores de 3 años entran gratis.
  • Horarios. Hay días de fin de semana que cierran Aquadome a las personas que no están alojadas en los apartamentos.
  • Donde comer.
  • Bebés: hay unos carritos para llevar bebés, una especie de caja con ruedas.
  • Idioma: está todo en inglés, alemán y danés. Si sabes un poco de inglés, no tendrás ningún problema.
  • Normativa de Lalandia:
    • Los bebés menores de 3 años tienen que llevar pañales especiales para la piscina. Se pueden comprar en la tienda.
    • Es obligado bañarse antes.
    • Si tienes heridas no puedes entrar. Pero sí si llevas algún yeso cubierto de una bolsa, que se pueden comprar en la tienda.
    • No se puede comer fuera de los sitios permitidos.
    • No se puede bucear ni llevar gafas de buceo o snorkel.
    • La entrada de animales está prohibida.

¿Planeando un viaje a Dinamarca con niños?

Isla de Mando

Lego House

Den Gamle By

Si no quieres perderte ninguna de las nuevas entradas, suscríbete al blog o síguenos en Instagram o Twitter ♥️. Compartimos con vosotros viajes, excursiones con niños y actividades familiares en Cataluña.

2 thoughts on “El parque acuático Lalandia Aquadome (Dinamarca)
  1. He disfrutado con las explicaciones, ya me veía en la ducha intentando esconderme detrás de alguna columna. Cuantos sitios me quedan por ver.
    Felicidades, has conseguido que tenfa ganas otra vez de viajar.

    1. Gracias mama! tenemos aun que hacer muchas cosas y disfrutar de muchos lugares. Que esta situación pase pronto!!!!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: