Guía de Legoland Billund, el primer parque en Dinamarca

El parque de atracciones Legoland Billund es un parque temático de la conocida marca Lego. Todo está decorado con estas fichitas de colores: las atracciones, los restaurantes, los lavabos y cualquier cosa que te puedes imaginar. Hay parques Legoland por todo el mundo, pero tres de ellos están en Europa: el de Alemania, el de Londres y el de Dinamarca. El primer parque de atracciones Legoland se construyó en 1968 en Billund (Dinamarca), la ciudad donde nació la marca Lego y donde está la fábrica. Si tenéis curiosidad, coged cualquier caja de Lego y buscar donde se ha fabricado 😁. En esta entrada encontrarás toda la información para visitar Legoland Billund. ¡Empezamos!

Puerta de entrada de Legoland Billund

Entradas de Legoland

Las entradas salen más económicas si las compras con anterioridad desde la web. Nosotros lo que hicimos es que como no teníamos claro que día íbamos a ir, nos esperamos al día de antes para comprarlas. Y fue todo un acierto porque casualmente nos regalaron el segundo día. Pudimos ir dos días al precio de uno. Las tarifas y las condiciones cambian periódicamente. Hay varias modalidades de entradas: entrada de un o dos días, pase anual, estancia en algunos de sus alojamientos, que incluya la comida, entrada a la Lego House, etc. En el mismo proceso de compra puedes añadir la plaza de parking o Q-Bot. El Q-Bot es un dispositivo que te permite acceder a algunas de las atracciones sin hacer cola.

Legotop de Legoland Billund
Legotop, mirador de todo el parque.

Las entradas las recibes en tu correo electrónico e incluyen un código QR. Tan solo debes acercar el código a los tornos de la puerta de entrada y el sistema te permite acceder. Así te ahorras hacer cola en las taquillas. Aunque tampoco recuerdo haber visto cola porque prácticamente todo el mundo compra las entradas por Internet.

En referencia al parking, puedes comprar el ticket a través de la web en el mismo momento que compras las entradas. Pero si no lo compras y aparcas en sus aparcamientos, antes de irte debes pagar en las máquinas que hay al lado del parking. Estas máquinas solo aceptan tarjeta de crédito.

Cómo llegar a Legoland Billund

Legoland está al lado del Aeropuerto de Billund. Cuando recogimos nuestro coche de alquiler en el aeropuerto y nos dirigimos a nuestro alojamiento, lo primero que vimos fue la entrada de Legoland. De hecho desde el parque se ven los aviones muy cerca. Fue muy emocionante ver el parque y saber que ya estábamos en Dinamarca. Mi hijo estaba super emocionado 😄.

Tren de Legoland Billund

Si tienes el alojamiento dentro de Legoland no es necesario coger un coche de alquiler porque está todo muy cerca. Eso sí, los alojamientos de dentro de Legoland son muuuy caros (aunque muy chulos). Por eso es mejor contratarlos fuera, donde disponen de autobuses para llegar.

Casa fantasma de Legoland Billund
No es un alojamiento 😅. ¡Es una casa fantasma!

Áreas del parque y atracciones

Como casi todos los parques de atracciones, Legoland está dividido en varias zonas: lejano Oeste, Edad Media, piratas, Duplo, etc. (mapa en PDF). Las atracciones no son muy fuertes, por eso es un parque perfecto para ir con niños pequeños. Mi hijo tenía muchas ganas de ver la zona de Ninjago, inaugurada en 2016. De hecho nos montamos un montón de veces en sus atracciones. Este año la novedad eran las atracciones de la Lego Película, aunque por culpa del maldito virus las inaugurarán en 2021.

Zona de Ninjago de Legoland Billund

En la puerta de las atracciones y en varios puntos del parque está el típico cartel que informa del tiempo de espera, donde también lo podrás ver desde la app de Legoland (muy útil, por cierto). Las colas no son excesivamente largas. Donde más tuvimos que esperar (más de 30 minutos) fueron las montañas rusas (Flying Eagle, X-treme Racers, The Dragon y Polar x-plorer) y Ninjago The Ride. La atracción que nunca bajaba de 30 minutos era la Flying Eagle, una montaña rusa donde los niños pequeños pueden montar. Te aconsejo que sea la primera atracción que vayas nada más pisar el parque, porque luego hay demasiada cola.

En algunas atracciones es posible que te mojes. Como sabrás, en Dinamarca no hace demasiada calor, por eso hay unos secadores grandes de pago. Muchas personas lo que hacen es que se quitan la chaqueta para subir a la atracción para que no se les moje. Otros llevan chubasqueros.

Barcos piratas de Legoland Billund
Esto es una de las atracciones que te mojas (o te mojan desde el barco)

Para hacer más llevadera la espera a los niños, en todas las atracciones hay zonas con fichas para que jueguen. ¡Estos daneses son lo mejor!

En la zona del Far West nos hizo mucha gracia estas figuras de los presidentes de EEUU, que cuando aprietas un botón decían Legoland con un voz un tanto lúgubre. En el tipi de los indios puedes calentar tu pan en la fogata.

Miniland está en el centro del parque y hay mini ciudades europeas construidas con más de 20 millones de fichas de Lego. Algunas con elementos interactivos como molinos de viento que se mueven. Vimos la ciudad de Ribe, Copenhague, Holanda, la torre Eiffel y el castillo alemán del rey loco. ¡Te podrías pasar horas mirando todos los detalles!

También hay dioramas de las películas de Star Wars, con música incluida.

En Atlantis encontrarás un gran acuario con figuras de Lego por dentro. Puedes meter la cabeza en algunos de ellos y ver algunas especies con una mini cámara. Cerca está Nintendo Zone donde jugar a videojuegos. Estos dos lugares son una buena opción si se pone a llover, algo bastante habitual en Dinamarca.

Espectáculos

A ciertas horas realizan espectáculos como el del castillo medieval, la bahía de los pingüinos (con pingüinos de verdad), conocer a una princesa, hacerse fotos con un personaje de Lego Ninjago, etc.

Espectáculo en el castillo medieval de Legoland Billund

Nosotros vimos el llamado Battle of the Brick, un torneo medieval con caballos de verdad, bufones y caballeros. Nada más entrar a Legoland y viendo que en breve empezaba, fuimos rápidamente al campo de torneo para coger sitio. Estuvo realmente bien, aunque no entendimos nada de lo que decían! 😂

torneo medieval en Legoland Billund

También hay una sala donde proyectan películas de Lego en 4 dimensiones. Esto quiere decir que te dan unas gafas especiales y cuando menos te lo esperas, te echan agua, aire y hasta espuma. Fue super divertido, tanto que vimos dos películas distintas. En la puerta de la sala están los horarios y los idiomas en los que se proyectan. Aunque realmente no es necesario saber idiomas para verla.

Sala de películas en 4D de Legoland Billund

Dónde comer en Legoland Billund

En la web de Legoland recomiendan comer entre las 11:30 y 12:30. Una disparate, ¿verdad? Nosotros a esa hora nos estamos tomando un café 😂. Pues es cierto que todos los puestos de comida se llenan bastante, sobretodo los de comida rápida que son los más asequibles. Si vais a un restaurante la espera es menor. El primer día comimos en Grill House, donde el filete de ternera estaba espectacular y las patatas del menú infantil tenían forma de ficha de Lego. Muy recomendable. El segundo día fuimos al Burger Kitchen, mucho más asequible.

Si queréis ahorraros dinero, traed la comida de casa ya que está permitido y además hay zonas habilitadas para ello.

zona de picnic en Legoland Billund

Legoland ha impuesto una serie de medidas anti Covid. Por ejemplo el parque cierra antes, hay restaurantes cerrados, no se realizan espectáculos y no hay fichas para jugar en las colas de espera de las atracciones.

Las tiendas de Legoland

Ir a Legoland es una locura si eres muy fan de Lego: ¡lo querrás comprar todo!. Encontrarás objetos que nunca has visto en España. Hay varias tiendas por todo el parque, pero la que está en la puerta del parque es inmensa. En muchas de las tiendas hay piezas para poder crear una minifigura a tu gusto.

Otros consejos

Una de las cosas que más me llevaba de cabeza era el tiempo que iba a hacer. Nosotros fuimos a mediados de julio y para que os hagáis una idea, la temperatura fue como una primavera o otoño nuestro. Muy importante ir con chaqueta, a poder ser impermeable. ¡No nos la quitamos en todo el día!

En la web de Legoland dicen que los martes y miércoles son los días con más gente, y los sábados los que menos afluencia hay.

¿Sabes porque fuimos a Legoland Billund? A mi hijo desde hace años le encantan las construcciones de Lego. En 2016 años visitamos el Legoland de Alemania y aprovechando que mi hijo cumplió 10 años, le regalamos el viaje a Dinamarca para conocer los orígenes de Lego. Un viaje que recordará toda su vida 😍


Información de Legoland Billund

  • Dirección: Nordmarksvej 9, 7190 Billund, Denmark.
  • Web.
  • Tarifas:
    • Entradas. Los niños menores de 3 años entran gratis.
    • Pase anual: hay descuentos para otros lugares, como Lalandia y Givskud Zoo.
    • Q-Bot: hay diferentes precios dependiendo el tiempo de espera de las atracciones.
    • Parking.
  • Alojamiento: hay un village con un hotel, cámping y bungalows al lado de Legoland. Tiene parques, bolera, minigolf, etc.
  • Horarios: abren de abril hasta principios de noviembre. Los horarios son diferentes cada mes, que van desde las 10 de la mañana a las 18, 19 o 22h, dependiendo del mes. Hay una serie de sábados de julio y agosto que cierran a las 22h y hay fuegos artificiales. Ahora por el Covid-19 el parque cierra antes.
  • Mapa del parque (PDF).
  • Espectáculos.
  • Legoland App: aplicación móvil con el mapa del parque, compra de entradas, horarios de los espectáculos y tiempo de espera de las atracciones.
  • Donde comer.
  • Bebés y niños pequeños: en el Babycare Centre hay microondas y cambiadores. También hay cambiadores de bebés en casi todos los lavabos de hombre y mujer (no como en España). En la entrada del parque puedes alquilar un carrito para llevar a los niños cuando se cansen y coger pulseras para poner el nº de teléfono y el nombre en el caso de que el niño se pierda.
  • Otras atracciones: hay un anfiteatro y varias zonas dónde realizan espectáculos. También hay una sala de cine.
  • Idioma: está todo en inglés, alemán y danés. Si sabes un poco de inglés, no tendrás ningún problema.
  • Perros: se permite la entrada al parque previa limpieza del mismo.

Deja un comentario