Dinamarca Viajes

Guía de viaje de Dinamarca con niños: ruta de 11 días

¿Te imaginas un país donde los niños son bienvenidos en todos sitios? Existe y es Dinamarca 🇩🇰: un país tranquilo, sin montañas y con pueblos de casas de colores. En Dinamarca estuvieron los vikingos, aquí nació la marca Lego y dicen que es uno de los países más felices del mundo. ¿A qué pinta bien? En este artículo encontrarás una guía con información útil para preparar tu viaje a Dinamarca, desde los lugares para visitar, la ruta en coche, el presupuesto de unas vacaciones en Dinamarca o los alojamientos. ¿Empezamos?

Road trip en Dinamarca

Nuestro viaje pasó por las principales regiones de Dinamarca e intentamos ver un poquito de cada lugar. La ruta en coche empezó en el aeropuerto de Billund, en la península de Jutlandia. Es la única parte de Dinamarca que está unida a Europa, por Alemania. Aquí pasamos una semana viendo focas y ciervos, jugando a Lego y visitando bonitos pueblos. Luego fuimos a la isla de Fionia para conocer la ciudad natal de Hans Christian Andersen. Y desde ahí cruzamos un largo puente para llegar a Copenhague y dar por finalizado nuestro viaje a Dinamarca, cogiendo el avión de vuelta a Barcelona.

❗ Si quieres ahorrar dinero en los vuelos, prueba a comprarlos en Alemania. Lo único que tienes que tener en cuenta es que tendrás que hacer más kilómetros.

Qué ver en Dinamarca

Lego House y Legoland: el país que vio nacer a Lego

El motivo principal por el que viajamos a Dinamarca fue por Lego. Este conocido juguete de pequeñas piezas fue durante años el preferido de mi hijo. Por eso cuando cumplió 10 años, le regalamos un viaje a la tierra natal de la marca Lego, para poder ir a Lego House y a Legoland. ¡De hecho fue un regalo para toda la familia!. Lego House es un centro de actividades de Lego, con exposiciones y un museo de la marca. Es de reciente construcción y fue uno de los sitios de Dinamarca que más nos gustó a todos. Estuvimos casi ocho horas dentro de Lego House, jugando con robots, haciendo mini películas y montando ciudades imposibles. ¡Muy recomendable!

Muy cerca de Lego House está el parque de atracciones Legoland, el primer parque de la marca construido en Billund, al lado de las oficinas de Lego. Dicen que es el mejor de todos ellos (hay varios parques en todo el mundo) pero no nos impactó tanto porque ya habíamos ido al de Alemania. Disfrutamos de lo lindo montándonos en las atracciones y paseando por las instalaciones. Tuvimos suerte y por el precio de una entrada, ¡fuimos dos días!

Si quieres ver animales en Dinamarca

En Dinamarca hay focas, muchas focas. En varios puntos del país hay sitios donde verlas en libertad. Pero generalmente se concentran en el mar de Wadden. Nosotros las vimos desde la isla de Mando, un pueblecito minúsculo que solo se puede llegar en coche cuando la marea está baja. Realizamos una excursión a bordo de un tractor, que nos llevó hasta un gran bancal de arena. Ahí a lo lejos estaban las focas, tan tranquilas tomando el sol. Si le preguntas a mi hijo que es lo que más le gustó de Dinamarca, te contestará que las focas. Y si le enseñas fotos de focas, es posible que se le caiga alguna lágrima de emoción.

También se pueden ver ciervos en semi libertad. A las afueras de la ciudad de Aarhus hay un palacio que es propiedad de la casa real, con un gran bosque repleto de ciervos (llamado Marselisborg Dyrehave). El bosque está vallado, pero puedes entrar libremente a ver los ciervos y darles de comer zanahorias 🥕. Lo pasamos en grande, entre risas y algo de miedo, por la proximidad de estos animales de grandes cuernos.

Aunque no soy partidaria de los zoológicos, visitamos el Givskud Zoo. Está montado a modo de safari, es decir, que con tu coche puedes ir viendo los animales que encuentras en África. Vimos leones, monos, jirafas, camellos y hasta elefantes. También hay una zona con réplicas de dinosaurios a tamaño real (algunos hasta se mueven), zona de mesas de pícnic y unos parques infantiles impresionantes.

Volver al pasado

Den Gamle By es un museo al aire libre donde ver casas antiguas de toda Dinamarca. Las desmontaron de su sitio original y las volvieron a montar en la ciudad de Aarhus. En muchas de ellas hay tiendas antiguas y en otras se representan oficios antiguos. Y todas las personas que ahí trabajan van vestidos de época. Nos encantó Den Gamle By 😍.

Si quieres aprender cosas sobre los vikingos, en Roskilde hay un museo de barcos vikingos. Además de ver auténticos barcos vikingos que desenterraron del fiordo, podrás navegar en una réplica.

Los mejores parques infantiles del mundo

No sé como son los parques infantiles de otros países. Pero te puedo asegurar que los de Dinamarca son los mejores que he visto nunca (aunque los de Suiza tampoco se quedan atrás 😀). Muchos de ellos tienen unas colchonetas en el suelo que en España yo no he visto. ¡Y son divertídisimas! ¿Te he explicado alguna vez que yo no me puedo resistir a una colchoneta? Las tengo que probar todas 😂.

Encontrarás parques chulos en cualquier lugar. Nosotros los vimos en Givskud Zoo, castillo de Egeskov, en el Tívoli de Copenhague y en Odense.

Ciudades y pueblos bonitos de Dinamarca

Copenhague es la capital de Dinamarca y, bajo mi opinión, es la ciudad más bonita y con más cosas para ver que el resto. No es una ciudad super grande y en un par de días habrás visto lo más importante. ¡No te vayas sin visitar los jardines del Tivoli!

Aarhus está en la península de Jutlandia y es la segunda ciudad más grande de Dinamarca. Aquí puedes visitar una de las calles más bonitas de Dinamarca, un jardín botánico chulísimo, el museo de casas antiguas Den Gamle By y los jardines de ciervos.

Odense es la ciudad natal del escritor de cuentos Hans Christian Andersen. Aunque no te interese demasiado Andersen, es muy recomendable visitar esta tranquila ciudad con uno de los parques urbanos más chulos. Podrás alquilar un patinete o navegar en barco. Odense está en la isla de Fionia.

Papirbåden skulptur, escultura del barco de papel en Odense, Dinamarca

Ribe es un pueblecito de pasado vikingo y medieval en la región de Jutlandia. Merece la pena dar un paseo por el embarcadero y por sus calles de bonitas casas de entramado de madera. Además presume de tener una de las posadas más antiguas de Dinamarca. Desde Ribe sale la excursión a la isla de Mando para ver focas.

En Roskilde, además del museo de barcos vikingos, tiene una importante catedral. Roskilde es una ciudad tranquila, aconsejable de visitar si vas de paso a otro lugar.

Al sur de la isla de Fionia está Faaborg, un pueblo costero con casas de colores. Si tienes suerte de que haga un día caluroso en Dinamarca, en Faaborg hay una estupenda zona de baño en el mar. Y si quieres ir a la playa, te recomendamos la de Hasmark.

Planes para días de lluvia en Dinamarca

En Dinamarca suele llover bastante, así está todo tan verde. Por eso vayas donde vayas, están preparados para la lluvia, con sitios a cubierto para resguardarte del chaparrón. Es cierto que cuando nosotros fuimos en julio, no llovió excesivamente o llovió a ratos cortos. El día que llovió sin interrupción, fuimos al parque acuático Lalandia, justo al lado de Legoland. Es un parque con varias atracciones a cubierto y tiene tanto éxito cuando llueve, que estaba llenísimo.

La Lego House y los museos, como los de Copenhague, Den Gamle By o el castillo de Egeskov, son otra buena opción para cuando llueve en Dinamarca.

Presupuesto para viajar a Dinamarca

Dinamarca es un país caro, no te voy a engañar. De todos los viajes que hemos hecho, este es con diferencia donde más dinero nos hemos gastado. Coger un avión y alquilar un coche encarece el viaje. Y si comes todos los días en restaurantes, también. Por eso nosotros siempre preferimos alojarnos en apartamentos para ahorrarnos algo de dinero en las cenas y desayunos.

Para que te hagas una idea, nos gastamos unos 1500 euros por persona en 11 días. Hay que tener en cuenta que cada día gastamos bastante dinero en las actividades, como las carísimas entradas a Lalandia, Legoland, Lego House o Givskud Zoo.

❗ Dinamarca en un país que pertenece a la Unión Europea, pero mantuvieron su moneda. El uso de tarjeta es generalizado en todos los lugares, aunque es recomendable llevar algunas coronas danesas para pagar pequeñas cosas como helados o cafés.

Alojamiento en Dinamarca

Buscar alojamiento en Dinamarca puede ser un poco complicado. Por eso te recomiendo que reserves con tiempo porque si no, es posible que todo lo que encuentres sea caro o no sea acorde a tus estándares. Nosotros empezamos a buscar alojamiento seis meses antes y al cabo del tiempo, volví a buscar y ya estaba todo prácticamente reservado.

🔹 En la región de Jutlandia pasamos seis noches en Fitting Landsbyferie Apartments, en un pueblo a 15 minutos de Legoland. Es un complejo de casitas apareadas en medio de la naturaleza, rodeado de caballos y con un parque infantil. Aquí te damos más detalles de uno de los mejores apartamentos que hemos estado nunca.

🔹 En la isla de Fionia estuvimos tres noches en Agernaesgaard Otterup, un anexo a una casa de campo donde vimos uno de los mejores atardeceres de Dinamarca. En este artículo te contamos nuestra experiencia.

🔹 En Copenhague nos alojamos dos noches en Cabinn City, un hotel céntrico y barato. Cuando queremos “patear” la ciudad no nos importa dormir en lugares con menos nota en Booking. Total, estamos muy poco tiempo en el hotel.

Fitting Landsbyferie Apartments

Consejos para buscar alojamiento

✅ Siempre reservamos en Booking con cancelación gratuita y lo más cerca posible a la fecha de entrada. Nunca sabes que va a pasar, y más ahora en tiempos de Covid. ❗ Utiliza el filtro de cancelación gratuita.

✅ Utilizo el filtro de 8 o más, para ver solo aquellos alojamientos que mejor nota tienen. Para nosotros es importante estar en un buen sitio. Pero tampoco nos sobra el dinero e intentamos encontrar algo bueno, bonito, barato (o menos caro).

✅ Intentamos que los alojamientos estén lo más cerca posible de los lugares que queremos visitar. Así haremos menos kilómetros con el coche. Por eso es muy importante diseñar la ruta primero y luego buscar alojamiento. Pero a veces también interesa irse más lejos porque es mucho más barato.

Preferimos apartamentos que hoteles, ya que nos gusta desayunar y cenar en casa. Es mucho más cómodo cuando vas con niños y además te ahorras dinero comprando la comida en el supermercado. Pero para grandes ciudades, los hoteles nos van bien porque muchas veces necesitamos hacer el check-out pronto por tener que coger un vuelo.

✅ Al estar tantos días en varios alojamientos, buscamos que por lo menos en uno de ellos haya lavadora. Y si hay secadora, mucho mejor. También es importante para mí que haya cafetera 😉.

Lee los comentarios y las condiciones con atención. En los comentarios encuentras mucha información que no está en la descripción del alojamiento. Y en la descripción aparece si las sabanas y toallas se pagan aparte o tienes que dar un depósito por si hay desperfectos.

✅ Yo prefiero buscar los alojamientos en el ordenador. Las fotos se ven mejor y la búsqueda es más fácil

Booking.com

Circular en coche por Dinamarca

Las carreteras que unen las grandes ciudades son buenas y a excepción del puente que une la isla de Fionia con la de Selandia, todas las carreteras son gratis. En este artículo te contamos la experiencia de cruzar por mega puentes que unen islas.

❗ El GPS es IMPRESCINDIBLE. Todas las calles te parecerán que se llaman igual 😅.

Aparcar en Dinamarca

En Dinamarca tienen un sistema para controlar el tiempo que dejas estacionado tu coche. Todos los automóviles llevan un reloj en el parabrisas en el que marcas la hora que lo dejas. Y tienes que fijarte en los carteles el máximo de horas que lo puedes dejar estacionado de manera gratuita. En este artículo te lo contamos.

En las grandes ciudades los aparcamientos del centro se tienen que pagar y mucho cuidado con el sistema de pago si no quieres que te pase como a nosotros y os pongan una multa. Es lo que nos sucedió en Odense.

Alquilar un coche en Dinamarca

Te recomendamos utilizar el comparador Rentalcars, que te permite filtrar por tipo de coche, lugar de recogida o compañía. Si quieres coger el coche en una ciudad y dejarlo en otra, tendrás que pagar un pequeño suplemento. ❗ Puedes conducir con el carnet de España.

¿Sabías que los coches de Dinamarca tienen calefacción en los asientos? ¡Y hasta en las paradas de autobús!

Tiempo en Dinamarca

Ya he comentado que en Dinamarca suele llover. En verano las temperaturas son más suaves que en España por lo que es recomendable llevar algo de ropa de abrigo. El chubasquero es imprescindible, así como alguna sudadera y pantalones largos. Pero también lleva ropa de verano, porque la última semana que estuvimos en Dinamarca pasamos calor y fuimos todo el día en manga y pantalón corto.

Los días de verano en Dinamarca tienen más horas de luz. En el apartamento de Jutlandia no había ni persianas ni cortinas, por lo que poco pude dormir. Llevar un antifaz no es mala idea.

Esta es la página oficial para ver el pronóstico del tiempo.

Comer en Dinamarca

La comida danesa me sorprendió para bien. Disfrutamos de la gastronomía danesa comiendo ricas ensaladas, platos de carne, salmón y el típico arenque. Por norma general, aunque la comida sea del tipo fast food, siempre ponen ensalada con las patatas fritas. Ten en cuenta que no es necesario dejar propina y que comen antes que en España.

❗ Hay grandes supermercados por todos sitios: Aldi, Lidl y Netto (este último un poco más caro que el resto).

Otra información importante

🔹 Cuando vas al extranjero te das cuenta del nivel de inglés tan penoso que tenemos en España. En Dinamarca casi todo el mundo sabe hablar en inglés. Por lo que no te preocupes de que te podrás entender más o menos con todo el mundo.

🔹 No hace falta llevar ningún adaptador porque los enchufes son como los de España.

🔹 No te olvides de viajar con la Tarjeta Sanitaria Europea. Es gratuita y la puedes pedir en la web de la Seguridad Social.

🔹 Te aconsejamos viajar con un seguro. Si contratas un seguro de IATI a través de este enlace, tendrás un 5% de descuento.

Otros lugares para visitar

Seguro que cuando vas de viaje tienes un montón de sitios apuntados, pero que al final por falta de tiempo no puedes visitar. Aquí te dejamos un listado de otros sitios interesantes para ver en Dinamarca:

Región de Jutlandia

Isla de Fionia

Isla de Selandia

🇩🇰 Más información en la página oficial de turismo en Dinamarca: https://www.visitdenmark.com/

Esperamos que te haya gustado este artículo y te animamos a visitar Dinamarca, un país precioso 😍. ¿Conoces algún otro lugar de Dinamarca aconsejable de visitar? ¿Tienes alguna duda? ¡Te leo en los comentarios!

Si no quieres perderte ninguna de las nuevas entradas, suscríbete al blog y síguenos en FacebookInstagram, YouTube o Twitter. Compartimos excursiones con niños, actividades familiares en Cataluña y viajes por el mundo 🌍.

[jetpack_subscription_form show_subscribers_total=”false” button_on_newline=”false” custom_font_size=”16px” custom_border_radius=”0″ custom_border_weight=”1″ custom_padding=”15″ custom_spacing=”10″ submit_button_classes=”” email_field_classes=”” show_only_email_and_button=”true” success_message=”¡Operación realizada correctamente! Se acaba de enviar un correo electrónico para confirmar tu suscripción. Revísalo y confirma tu suscripción.”]

Deja un comentario