Dinamarca Viajes

Tivoli de Copenhague: el parque de atracciones más bonito

Debo confesaros que no soy muy fan de los parques de atracciones. Prefiero perderme por la montaña, visitar un museo o ir a un buen restaurante. Pero tras visitar el Tivoli de Copenhague debo decir que mi opinión ha cambiado. El parque de atracciones Tivoli es espectacular: tiene unos jardines preciosos, parques infantiles muy chulos, tiendas con encanto y un montón de restaurantes. Todo perfectamente decorado con muchísimo gusto. Los jardines del Tívoli es una visita obligada si vas a la capital de Dinamarca con niños. Pero también sin ellos, porque en el Tivoli verás que lo de menos es subir a las atracciones.

Nimb Brasserie, restaurante en los Jardines Tivoli deCopenhague

¿Dónde está el parque Tivoli de Copenhague?

El Tivoli está en plena corazón de Copenhague y es uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad, junto con la Sirenita o el puerto Nyhavn. Lo bueno que tiene es que no tendrás que desplazarte para poder disfrutar de una tarde de diversión, ya que está situado entre el Ayuntamiento y la estación de trenes. El Tivoli tiene tres entradas, pero la entrada principal y la más bonita de ellas es la de la calle Vesterbrogade (esta es su ubicación). Aquí podrás coger un plano para saber donde están las atracciones y restaurantes.

Paseo de las pérgolas en el parque de atracciones Tivoli de Copenhague

En una de las esquinas de Tivoli, concretamente en la plaza del Ayuntamiento, hay un gran escultura del escritor más célebre de Dinamarca: Hans Christian Andersen. Dicen que Andersen disfrutó de este parque y que incluso se inspiró para algunos de sus cuentos. Aquí te dejo su ubicación y más información de Odense, la ciudad natal de HC Andersen.

Escultura de Hans Cristian Andersen delante del parque de atracciones Tivoli de Copenhague

El Tivoli de Copenhague es el cuarto parque de atracciones más antiguo del mundo, construido en 1843. El más antiguo del mundo es el Bakken, a 15 minutos de Copenhague. ¿Y en España? Pues nada más y nada menos que el Tibidabo, al ladito de mi trabajo 😍.

¿Cuánto cuesta entrar al Tivoli?

Entrar al Tivoli es algo caro y existen varias modalidades de entradas. La más asequible es la que solo permite entrar sin poder subir a ninguna atracción. Lo único que podrás hacer es pasear por sus instalaciones y jugar en los parques infantiles tan chulos que hay. Si quieres subirte a alguna de las atracciones podrás comprar los tickets en algunas de las máquinas expendedoras que hay repartidas por el parque. Cada atracción tiene un precio distinto y las que son más chulas, cuestan unos 12€ por atracción. Ya ves que es algo caro y si no vigilas, te puedes dejar un dineral.

Máquinas expendedoras de tickets en el parque de atracciones Tivoli de Copenhague

También existe la entrada ilimitada donde te podrás subir a todo. Ten en cuenta que las entradas de los niños son algo más baratas (los niños menores de 3 entran gratis) y que en algunas atracciones pueden subir si van con un adulto. Además si vas en lunes, te costará un poco más barato.

lago y fragata de San Jorge en el parque de atracciones Tivoli de Copenhague

Las entradas las puedes comprar anticipadamente en la web o en el mismo parque. Si las compras en la web hay máquinas que escanean el código. Nosotros no vimos que se formaran colas y eso que fuimos un viernes por la tarde.

‼️ Con la Copenhague City Card tienes incluida la entrada al Tivoli (sin atracciones). Sale a cuenta si vas a pasar uno o más días completos en la capital de Dinamarca.

Calle de noche y decorada con farolillos chinos en el parque de atracciones Tivoli de Copenhague

Se puede salir y entrar del Tivol, Para ellos debes ir a la puerta del Tivoli Food Hall donde el personal del parque te pondrá un sello.

¿Cuándo visitar el Tivoli?

Para planificar bien el día que visitarás el Tivoli, tienes que tener esto en cuenta lo siguiente:

  • El parque está abierto todos los días, excepto de enero a marzo que está cerrado. Solo se puede entrar para comer en un restaurante o asistir a algún concierto.
  • Las atracciones solo abren de abril a septiembre.
  • De mediados de octubre a principios de noviembre el parque está decorado con motivos de Halloween.
  • De mediados de noviembre a diciembre instalan un mercadillo navideño.
  • El fin de semana hay fuegos artificiales, conciertos y pasa la Guardia del Tivoli (son 100 niños de entre 8 y 16 años que forman parte de una escuela de música).
  • Y es muy, pero que muy recomendable ir al Tivoli de noche, porque la iluminación es increíble y además hay menos gente.

❗ Nosotros fuimos por la tarde y nos quedamos a cenar. Pasamos por los mismos sitios de día y luego de noche, y te puedo asegurar de que parece otro parque distinto. Por lo tanto, te recomiendo que vayas antes del atardecer.

Pagoda china iluminada de noche en el parque de atracciones Tivoli de Copenhague

Las atracciones del Tivoli

Hay 28 atracciones para todo tipo de edades, incluso para los menores de 3 años. Las más populares son las que ofrecen emociones más fuertes y por lo tanto, donde se generan más colas. En el parque encontrarás auténticas reliquias, como la montaña rusa más antigua del mundo, de 1914. Es de madera y cada vagón tiene su propio freno. Pero nosotros no lo pudimos comprobar porque había una cola larguísima. ¡Una lástima!

Fatamorgana en el parque de atracciones Tivoli de Copenhague

A la atracción que sí subimos fue a The Star Flyer, la atracción de la foto inferior. Son unos columpios que giran y que suben a a 80 metros de altura, nada recomendable para las personas con vértigo. Lástima no haber subido con el móvil, porque las vistas de Copenhague desde arriba son impresionantes.

Star Flywer en el parque de atracciones Tivoli de Copenhague

La decoración de las atracciones es una preciosidad, de estilo vintage. En mi vida he visto unas atracciones iguales ❤️.

¿Sabías qué el nombre de Tivoli viene de una ciudad italiana que tenía unos jardines renacentistas muy bonitos? Por eso también se le conoce como Jardines del Tívol o Tivoli Gardens en inglés. ¿Y que en 1944 los nazis destruyeron varios edificios del Tivoli? 😡

Dónde comer en el Tivoli

¿No te ha pasado a veces que cuando vas a un parque de atracciones no te acaba de gustar ninguno de los restaurantes que hay? Pues en el Tivoli esto es casi imposible de que te suceda, porque hay nada más y nada menos que más de 40 restaurantes y 14 puestos de comida. En el mapa que te dan en la entrada sale el rango de precios, el tipo de comida y si hay menú infantil. Podrás comer platos daneses, asiáticos, italianos, franceses, etc. Lo único que tendrás que tener en cuenta es que en este país se cena pronto.

Además hay más de 20 cafeterías, heladerías y tiendas de caramelos. Todas decoradas de forma distinta, algunas tan originales como la ballena-cafetería de la foto inferior. Recuerdo que mi hijo se compró un helado de regaliz. Eso pasa por desconocer el idioma.

Como casi todos los sitios de Dinamarca, en el Tivoli permiten entrar comida y bebida, excepto botellas de cristal y bebidas con alcohol. En la web del Tivoli recomiendan consumir la comida de casa en el césped del Open Air Stage o en los jardines del HC Andersens Boulevard.

Qué ver en el Tivoli

El parque de atracciones está repleto de bonitos rincones como la pagoda china, el barco o el palacio de estilo árabe. Muchos de estos edificios son restaurantes. También hay máquinas recreativas y los típicos juegos de feria.

Hay una zona con dos parques infantiles, uno de ellos para niños pequeños. Se llama Petzi’s World y hay lavabos con cambiador de bebés y sala de lactancia.

Otro de los puntos destacados en el Teatro de Pantomina, la edificación más antigua del parque y donde se representan obras de teatro o espectáculos de baile. Estos son gratuitos pero hay también hay de pago. El Tivoli tiene una gran cartelera de obras de teatro, danza y conciertos de música. Y su propia escuela de ballet. Increíble, ¿verdad?

Teatro de Pantominas en el parque de atracciones Tivoli de Copenhague

El Tivoli de Copenhague es pura fantasía. Un lugar donde se respira magia en cada rincón y donde subir a las atracciones es lo de menos. ¡No te puedes ir de Copenhague sin visitarlo!

Información del Tivoli de Copenhague

  • Dirección: Vesterbrogade 3. Copenhague, Dinamarca
  • Web.
  • Tarifas:
    • Entrada solo a los jardines. Una vez dentro puedes pagar por atracción o bien comprar la Unlimited Ride Tickets, para subir a todas las atracciones. Pero siempre te sale más a cuenta compra de antemano el Tivoli Package
    • Unlimited Ride Tickets: atracciones ilimitadas con o sin entrada al Aquarium
    • Tivoli Package: entrada a los jardines y atracciones ilimitadas, con o sin comida
  • Horarios: de enero a marzo está cerrado.
  • Dónde comer.
  • Actividades: espectáculos y conciertos de pago.
  • Dónde aparcar: hay descuentos en el Apcoa Parking.
  • Servicios: taquillas de pago, cambiadores de bebés, sistema de reciclado de vasos…
  • No se permite la entrada de perros
  • Tivoli App: aplicación móvil con el mapa del parque

Otros planes con niños en Dinamarca

Legoland Billund en Jutlandia

Castillo Egeskov en Fionia

Deja un comentario