Alt Penedès Alt Penedès Barcelona Escapadas Excursiones Varios

La Font de Les Dous de Torrelles de Foix

Les Dous de Torrelles de Foix son unas fuentes situadas en la comarca del Alt Penedès, con mesas de pícnic y barbacoas. Esta fuente es enorme, porque tienen la singularidad de que el agua sale a través de 35 caños. Justo delante hay un pequeño bar con una terraza muy agradable. ¿Te apetece pasar un día en plena naturaleza comiendo de pícnic y relativamente cerca de Barcelona ? ¡Te lo explico a continuación!

Los 35 caños de la Font de Les Dous en Torrelles de Foix

Cómo llegar a la Font de Les Dous

La Font de les Dous pertenece al término municipal de Torrelles de Foix. Para llegar, deberás pasar el núcleo urbano de Torrelles de Foix y continuar por la carretera BV-2122 dirección Pontons. A mano izquierda verás un camino de tierra con una cartel indicando Les Dous. Hay una gran explanada donde dejar el coche, justo al lado de la piscina municipal.

Tan solo tendrás que cruzar un bonito puente de madera bajo la riera de Pontons y llegarás a la Font de Les Dous.

Riera de Pontons en la Font de Les Dous en Torrelles de Foix

La Font de les Dous, al estar al lado de una riera, es un lugar repleto de humedad y vegetación. Cuando ha llovido, cae mucha agua de la cascada que hay al lado de las fuentes. El lugar está vallado para que la gente no se acerque y supongo que para evitar el baño.

Cascada en la Font de Les Dous en Torrelles de Foix

Es un rincón precioso y poco masificado. El día que fuimos, un sábado de octubre, no había demasiada gente y pudimos disfrutar muchísimo del entorno.

Caños de la Font de Les Dous en Torrelles de Foix

Área de pícnic de Les Dous

Justo delante de la Font de Les Dous hay un pequeño bar con lavabos. Aquí podrás comprar leña, tomarte un café, un refresco o degustar algunas tapas. Nosotros disfrutamos de unas riquísimas patatas bravas. Además, los dueños del bar fueron muy amables 👍.

Bar y terraza de la Font de Les Dous en Torrelles de Foix

Las barbacoas están a un nivel inferior por debajo del bar, al lado de la riera. Y las mesas están por encima del bar, en diferentes alturas. Aquí no es como otras áreas de pícnic donde las mesas están pegadas unas a otras. Si quieres estar lo más cerca posible de la barbacoa, puedes alquilar mesas plegables en el bar y ponerlas justo al lado del mismo. Para poder utilizar las barbacoas debes llamar al Ajuntament de Torrelles de Foix para realizar la reserva (938 971 001).

Barbacoas de la Font de Les Dous en Torrelles de Foix

Si te fijas en la foto superior, hay un canal de agua. Aquí los niños se lo estaban pasando en grande poniendo hojas a modo de barquitos.

Excursión desde Torrelles de Foix

A la Font de Les Dous se llega a pie desde el núcleo de Torrelles de Foix, conocido como el Cami de Les Dous. Para ello, sitúate al final de la calle Font de l’Olmeda y continúa por un camino de tierra que pasa al lado de los huertos y del canal de riego.

Principio del camí de Les Dous que va a la Font de Les Dous en Torrelles de Foix

El recorrido es de tan solo 1,5 km. Es una excursión muy agradable porque pasa por fuentes y bonitos bosques. Además apenas tiene desnivel.

Vista del Hotel Rural El Castell y de los huertos desde el Camí de Les Dous en Torrelles de Foix
Hotel El Castell visto desde el camino de Les Dous

Más adelante se adentra en la riera de Pontons, pasando por la Font Fresca que está debajo de un árbol y que no cae ni gota. Te puedes desviar para ver la Font de l’Olmeda, un rincón precioso y de una exuberante vegetación. La foto inferior fue tomada en verano y mira que colores.

Una vez llegues a Les Dous, puedes volver por el mismo camino o dar la vuelta por otro, para que así la excursión sea circular. En la puerta del bar hay un mapa con esta, y otras rutas.

Santuari de Foix

Desde la Font de Les Dous se puede llegar a pie (o en coche) hasta el Santuario de Foix, un estupendo mirador de la comarca del Penedès.

Qué ver en Torrelles de Foix

El núcleo urbano de Torrelles de Foix es pequeño y tiene varias cosas interesantes que ver: el edificio del Ayuntamiento con su torre campanario, el puente de riego, la capella del Roser y los lavaderos públicos, estos dos últimos anexos al Hotel Rural El Castell.

Dónde dormir en Torrelles de Foix

En la plaza de las Moreras está la capilla del Roser y el acceso a la casa señorial de los Peguera, ahora reconvertida en el bonito Hotel Rural El Castell. Lo gestionan Quico y Montse, una pareja muy agradable que nos acogieron en su casa como si fuéramos de la familia.

Puerta de entrada del Hotel Rural el Castell y de la capella del Rosell  de Torrelles de Foix

La casa pertenecía a la familia de los Peguera, data del 1600 y aun se conservan las murallas del recinto. Se le llama «El Castell» por ser una casa fortificada, donde hay varios pasadizos en los subterráneos del edificio. Nos contaron que el 11 de septiembre, la fiesta nacional de Cataluña, dejan flores en la puerta de la capilla.

Fachada del Hotel Rural El Castell de Torrelles de Foix

Ofrecen pensión completa o media pensión. Los desayunos son súper completos, con opciones dulces y saladas. Y el zumo natural de limón es el mejor que he probado en mi vida 😋. Las cenas también están muy bien. De primero ensalada, muy completa y variada (cada día era diferente). Y luego un segundo y postre. Vamos, que en esos días nos engordamos algún que otro «kilillo».

Comedor del Hotel Rural El Castell de Torrelles de Foix
Comedor del hotel El Castell

Datos importantes

  • Ofrecen comida vegetariana
  • Puedes llevar a tu mascota por 10 euros, siempre que te alojes en las habitaciones del jardín
  • Los dueños viven en la casa
  • Se puede aparcar dentro del recinto. Los dueños te abrirán la puerta cuando lo necesites

El Hotel Rural El Castell dispone de habitaciones con baño privado, todas decoradas de forma distinta. Si sois una familia de cuatro, te interesa saber que hay dos habitaciones conectadas entre sí.

Este alojamiento es ideal para pasar buenos momentos con la familia. Tiene piscina con hamacas y mesa de ping-pong. El jardín es magnifico, con muchos rincones para descansar, jugar a juegos de mesa o leer un libro.

Lo que sí debes saber, es que en este hotel hay muchos gatos. Todos tienen un nombre y parece que cada uno tiene su rincón favorito para «apalancarse» 😂. Mi hijo disfrutó muchísimo con ellos. ¡Tenlo en cuenta por si eres alérgico!.

Dónde comer en el Alt Penedès

Por recomendación del hotel, fuimos a comer al restaurant Sant Jordi «Ca la Katy». Es muy fácil llegar por que está en la carretera de Torrelles de Foix a Vilafranca del Penedès. Comimos en una agradable terraza, donde hay un pequeño corral con gallinas y ocas, además de un arenero para los niños. Hay varios menús, pero quizás por lo que destaca más es por sus arroces. ¡Te costará acabar el plato!

El otro establecimiento es el restaurant Cal Pau Xich, en Guardiola de Font-Rubí. En este pequeño pueblo rodeado de viñeros, está este magnífico restaurante. Tras pasar por una barra de bar vintage repleta de botellas, aparece la sala del restaurante con fotos antiguas. Comimos de maravilla, y casi casi, se convirtió en uno de los mejores restaurantes que he ido últimamente. ‼️ No sabes el precio del menú hasta que vas a pagar. Deberían de ponerlo en la carta.

Y hasta aquí nuestra experiencia en Torrelles de Foix, un buen destino para una escapada de fin de semana, muy cerquita de Barcelona ❤️. En breve publicaré más entradas de lugares para visitar en el Alt Penedès, como por ejemplo los Pèlags de Vilobí o el Museu de les Cultures del Vi de Catalunya.

Otros planes en el Alt Penedès

Fábrica de chocolate Simón Coll

Panta de Foix

Si no quieres perderte ninguna de las nuevas entradas, suscríbete al blog o síguenos en FacebookInstagram o Twitter. Compartimos excursiones con niños, actividades familiares en Cataluña y viajes por Europa 🌍.

Deja un comentario