En Sant Cugat del Vallés hay un parque chulísimo repleto de toboganes. Es el Parc de Can Mates, donde además de los diez toboganes diferentes que hay, encontrarás otros juegos infantiles. El Parc de Can Mates de Sant Cugat del Vallès, o también conocido como el Parc del Turó de Can Mates, es un planazo para ir con niños. ¡No te lo puedes perder!
Dónde está el Parc de Can Mates
El Parc de Can Mates está situado en un barrio algo alejado del centro, concretamente en la calle Ramón Llull, 18. Por lo que generalmente no tendrás ningún problema en aparcar. ➡️ Ver ubicación.
El parque tiene diferentes niveles: el primer nivel es una gran extensión de árboles y césped con una zona para hacer ejercicio con aparatos de equilibrio. Esta parte del Parc de Can Mates es para hacer gimnasia y correr.
Justo por debajo, y aprovechando la pendiente, está la segunda zona del Parc de Can Mates. Aquí hay cinco toboganes gigantes dónde los niños nada más verlos correrán para tirarse. ¡Y los adultos nos contendremos porque ganas no nos faltan!
En esta zona también hay otro tobogán distinto, juegos de equilibro y pasarelas en una estructura muy original que imita troncos de árboles.
En el siguiente nivel nos volveremos a encontrar otro tobogán que aprovecha la pendiente, además de un par de tirolinas, una zona para los niños más pequeños, un columpio muy original, y otros juegos infantiles.
El Parc de Can Mates es el parque urbano más grande de Sant Cugat del Vallès y conecta con el Parc Central. La atracción principal son los toboganes, pero también es ideal para ir en bici y pasear hasta arriba del todo, ya que hay un mirador desde dónde se ve Sant Cugat e incluso la montaña de Montserrat. El parque tiene 178 metros de altura y parte de él es un parque agrícola para uso ciudadano.
Información del Parc de Can Mates de Sant Cugat del Vallés
- Dirección: c/ Ramón Llull, 18. Sant Cugat del Vallés, comarca del Vallés Occidental (Barcelona). ¿Cómo llegar?
- Podemos aparcar cerca.
- Cuándo fuimos no había demasiada gente, pero se ve que los fines de semana está un pelín masificado.
- Acceso gratuito y sin horarios.
- Muy soleado en verano, por lo que te recomiendo que vayas a última hora de la tarde.
- Normativa: se permite la entrada de perros atados y podemos ir en bicicleta.
- Instalaciones: no vi lavabos ni ningún bar o puesto de bebidas. Hay una fuente, dos mesas de pícnic (generalmente ocupadas con celebraciones de cumpleaños), muchos bancos para sentarse y una pista de básquet.
Qué ver en Sant Cugat del Vallés
- Sant Cugat tiene muchos parques. En esta web están todos.
- Mercantic: espacio creativo y mercado de antigüedades.
- Visitar el Monestir de Sant Cugat. Realizan muchas actividades para niños.
- Hacer esta excursión hasta el pantano de Can Borrell y/o conocer el Pi d’en Xandri, uno de los pinos más viejos de Catalunya
- Museo de Marilyn Monroe
- Bodega modernista
- Museo del Cómic y la Ilustración de Sant Cugat
Otros parques infantiles en el Vallès Occidental
Si no quieres perderte ninguna de las nuevas entradas, suscríbete al blog y síguenos en TikTok, Facebook, Instagram, YouTube o X. Compartimos excursiones con niños, actividades familiares en Catalunya y viajes por el mundo.
Pingback: Descubre los secretos del Institut Català de Paleontologia Miquel Crusafont de Sabadell | mama, què fem demà?