Iseltwald, tranquilidad absoluta en el lago Brienz (Suiza)

Iseltwald es un pequeño pueblo con vistas al lago Brienz, en el cantón suizo de Berna. Es el único pueblo en la orilla izquierda del lago Brienz y es un pueblo de pescadores con aproximadamente 420 habitantes. Es una localidad tranquila, con bonitas casitas al lado del lago Brienz de aguas de color turquesa.

Iseltwald, lago de Brienz en Suiza

Nosotros visitamos Iseltwald antes de ir al Museo Ballenberg y al ser muy pronto por la mañana, el pueblo estaba en la más absoluta tranquilidad, como si el tiempo se hubiera parado.

Embarcadero de Iseltwald

Se puede llegar a Isetlwald en autobús, en barco con la compañía BLS y como no, en coche. El coche se debe dejar estacionado en alguno de los aparcamiento que hay arriba del todo del pueblo, ya que dentro de Iseltwald solo pueden entrar los vecinos. El aparcamiento es de pago, como todos los que hay en Suiza. Nosotros bajamos al pueblo por un bonito camino rodeado de césped y con el lago Brienz justo enfrente. ¡Una maravilla!

Camino que va hacia Iseltwald, Suiza

El pueblo de Iseltwald se visita muy rápidamente porque en realidad no tiene nada pero lo tiene todo: sentarse en el embarcadero y ver las vistas ya es suficiente y no hace falta hacer nada más.

Embarcadero de Iseltwald, Suiza

Pero claro, si vas con niños pues como que las vistas no les interesan demasiado. Pero no os preocupéis que justo al lado hay un parque infantil enorme del que no querrán irse.

Parque en Iseltwald, Suiza

Atravesando el parque hay una calle que va paralela al lago Brienz y al que llegaréis a otro embarcadero donde se pueden alquilar barcas y lanchas. Hay dos campings y varios hoteles con vistas al lago. Vimos a varias personas desayunando en la terraza y la verdad que envidiamos el poder alojarse en este maravilloso lugar. Si continuáis llegaréis a una zona de baño conocidas como Lido.

Iseltwald, lago de Brienz en Suiza
Vistas del castillo de Seeburg.

Iseltwald está repleta de rincones preciosos. Son aquellos sitios que paras por casualidad y te alegras mucho de haber tomado esa decisión. Un bonito rincón del Oberland bernés.

Encontrarás más información en la Guía de vacaciones de Suiza con niños. También te puede interesar las guías de vacaciones de Alemania y Dinamarca.


Información de Iseltwald

Lugares para visitar cerca del lago Brienz

2 comentarios

  1. Estamos en Brienz, en el camping Aaregg (que recomiendo encarecidamente por ser encantador e ideal para ir con niños), y mañana iremos a visitar Iseltwald. En el embarcadero nos haremos fotos, y veremos si puedo volar el Mavic Air aunque para realizar un par o tres de tomas de este impresionantemente bello lago.

    P.D. Ya son varias las visitas que hemos realizado siguiendo tu blog, tanto en Suiza como en Austria y Alemania. Te damos las gracias, y, si os animais, te recomendamos una visita a Alsacia!!

    1. Gracias Óscar por tu mensaje. Me alegro muchísimo que mi blog te esté sirviendo y tomo nota de lo de Alsacia. Es un destino que lo tengo en mente pero hay tantos sitios preciosos que cuesta mucho decidirse por uno! Qué bien que tengas un dron. A mi de hecho me encantaría tener uno para hacer fotos cuando vamos de excursión o sitios como Iseltwald. Seguro que sacas unas fotos chulas porque el sitio es impresionante. Recuerdo que fuimos por la mañana y estábamos prácticamente solos. Y me hubiera gustado alquilar un kayak pero no pude porque luego fuimos a Ballenberg. Gracias también por la recomendación del cámping. Lo pondré en el blog! Y ahora mismo te envidio enormemente porque me encantaría estar en Suiza!

Deja un comentario