La playa natural del lago suizo de Burgseeli

En Suiza no tienen playa pero sí muchísimos lagos donde poder darse un chapuzón en verano. Muy cerca de Interlaken y de Brienz está Naturstrandbad Burgseeli, una zona habilitada para el baño en el lago de Burgseeli, en los mismísimos Alpes Suizos del Oberland bernés.

Burgseeli es un pequeño lago entre las poblaciones Ringgenberg y Goldswil, al lado del lago Brienz. Han habilitado una zona de baño como si de una piscina pública se tratara.

Es dificilísimo subirse encima del hinchable.

Para llegar debéis seguir la dirección de Google Maps. Hay un espacio para aparcar (de pago) justo al lado de la carretera principal. Veréis que hay un letrero que pone que es un parking privado de una casa rural llamada Seerose… Nosotros aparcamos y nadie nos dijo nada :). Aunque si tenéis problemas, hay otro parking por detrás de la entrada. El camino hacia el lago Burgseeli es precioso, repleto de flores y bonitas casas.

La entrada es muy económica, 5 francos para los adultos, que te da derecho a estar todo el día si así lo quieres. Nosotros estuvimos una tarde después de hacer la excursión de la vaca Lieselotte en Männlichen. El entorno del lago es muy bonito, rodeado de frondosa vegetación. No hay mucha gente. Sobretodo a última hora de la tarde que la gente empezó a irse y casi nos quedamos solos.

En Burgseeli hay bar y restaurante, además de taquillas y duchas. También se puede alquilar tumbonas y parasoles, aunque creo que el parasol lo puedes traer de tu casa. Pero no hace falta porque el lago está rodeado de césped y hay bastante sombra.

Aunque pueda parecer mentida estando rodeados de cumbres nevadas, la temperatura del agua estaba a 25 grados. Una delicia bañarse en esas aguas, totalmente en calma y sin sal. La verdad es que nos pasamos un buen rato a remojo, subiendo y bajando de la plataforma que hay en el medio del lago.

Hay zona para niños pequeños, con una piscina y parque infantil. La piscina es fantástica porque justo delante hay bancos sombreados para que los padres los puedan vigilar sin que se achicharren. Además hay columpios y un arenero.

La rana es un tobogán.

Para los más pequeños o los que no se quieran meter directamente en el lago, hay un acceso de poca altura donde veréis peces y cangrejos.

En Burgseeli se puede realizar aquagym y spinning porque pertenece al centro deportivo Sport und Fit Center. Mirad este vídeo para ver como es este lugar, un precioso lago donde relajarse después de un día intenso de turismo.

Un buen lugar para ver el lago desde otra perspectiva, es ir a las ruinas de la iglesia de Goldswil. El campanario se ve desde Burgseeli.

Encontrarás más información en la Guía de vacaciones de Suiza con niños. También te puede interesar las guías de vacaciones de Alemania y Dinamarca.


Información de Burgseeli

  • Dirección: Strandbadstrasse 10, Ringgenberg, Suiza. ¿Cómo llegar? (Google Maps).
  • Facebook.
  • Horarios 2018:
    • Mayo y septiembre de 11 a 19h.
    • Junio, julio y agosto de 9 a 20h.
  • Tarifas 2018
    • Entradas: adultos 5 francos y niños 3,5. Descuentos con la tarjeta de huésped de la zona.
    • Tumbonas y parasoles, 4 francos por cada una de ellas.
  • Servicios: alquiler de tumbonas, parasoles y taquillas. Hay vestuarios, duchas, restaurante Strandbad (carta en PDF), bar y barbacoas.
  • Normativa: se permite comer y la entrada de perros está prohibida.
  • Actividades: spinning y aquagym.

Actividades y lugares cercanos

Deja un comentario