Givskud Zoo: safari y parque de dinosaurios en Dinamarca

Givskud Zoo es una reserva de animales en semilibertad situado en Dinamarca. Lo curioso del lugar es que se pueden ver los animales desde tu coche, al estilo de un safari africano. Además hay parques infantiles espectaculares y grandes figuras a escala real de dinosaurios. Un buen plan para unas vacaciones familiares en Dinamarca.

dinosaurio a escala real en Givskyd Zoo

Cómo llegar a Givskud Zoo

Givskud Zoo está en la península de Jutlandia, o Jylland en danés. Este territorio es la única parte de Dinamarca que no es una isla. Para que te sitúes, la capital Copenhage está en la isla de Selandia. Visitar Givskud Zoo te llevará una jornada entera y es una buena alternativa a otros lugares para visitar con niños en Dinamarca (como por ejemplo Legoland o Lego House que están a solo 20 minutos de Givskud Zoo).

mono chillando en Givskyd Zoo

Compra de entradas

Si ya tienes decidido qué día iras, es muy recomendable comprar las entradas con antelación desde la web ya que son un poco más económicas. La entrada de un adulto casi cuesta 30 euros, pero lo bueno es que los niños menores de 2 años no pagan ni tampoco el aparcamiento es de pago.

panda rojo en Givskyd Zoo

Las entradas te las envían en PDF a tu correo electrónico, que deberás mostrar en la puerta de acceso. Enseñando el móvil es suficiente, no hace falta imprimir el PDF. Junto con el comprobante de compra, te darán el programa de actividades así como el mapa del parque (PDF).

Cómo funciona la visita a Givskud Zoo

Hay dos formas de entrar al parque: a pie o en coche. Nosotros optamos por entrar con el coche (que es lo que prácticamente todo el mundo hace) y la cola fue considerable. Pero lo tienen bien montado ya que van colocando los coches en una cola ordenada. Hasta pasa un payaso entre los coches para hacer más llevadera la espera a los niños. Puedes consultar la web para saber cuánta cola se prevé el día que quieres ir.

osos en Givskyd Zoo

Hay tres aparcamientos que están unidos por el camino del safari. La visita la puedes organizar como prefieras, pero lo recomendable es seguir las indicaciones hacia el aparcamiento número 1, donde aparcar y ver los animales a pie. Una vez los hayas visto, coges el coche otra vez y vas hacia el aparcamiento 2. Y así hasta que finalizas en el aparcamiento 3. La circulación por el safari es fluida, solo encontrarás algo de retención donde están las jirafas y los leones, provocada por la gente que se para a sacar fotos.

cola de coches para entrar al safari en Givskyd Zoo

En la puerta de acceso puedes comprar un CD con la visita guiada por el safari, pero en castellano no hay. Y si no tienes coche, existe un autobús con visita guiada (de pago).

Animales en semilibertad

Al lado de los aparcamientos hay rutas a pie para ver algunos de los animales originarios de Asia y África: elefantes, dromedarios, llamas, monos, osos, caballos, hipopótamos… Y hasta leones!

En el safari verás animales de África, Sudamérica y Norteamérica: jirafas, bisontes, ñus, antílopes, cebras, alpacas, etc. Puedes hacer el safari tantas veces como quieras.

Aunque no soy muy partidaria de los zoológicos, en Givskud Zoo los animales están en un estado de semilibertad, con grandes extensiones de terreno. Aunque es cierto que mejor estarían en su hábitat, eso no cabe duda!

Hay una zona que simula el Far West, con tipis, lobos y donde los niños podrán buscar oro (esta actividad es de pago). Nos impactaron bastante los lobos, porque en otros parques que hemos estado es muy difícil verlos, pero aquí se ven fácilmente.

Otro lugar donde lo pasamos muy bien fue en el recinto de los macacos de Berbería y lémures. Es posible entrar dentro y pasear viendo como juegan y saltan. Eso sí, siempre respetando a estos graciosos animales que están en peligro de extinción.

macacos en Givskyd Zoo

También hay un corral con cabras donde es posible entrar y correr junto a ellas. Mi hijo dice que soy una cabra (por eso de que me gusta la montaña) por tanto yo estaba en mi salsa 😍.

niño acariciando una cabra en Givskyd Zoo

Givskud Zoo abrió sus puertas en 1969 y tiene 55 especies y 700 animales. Uno de sus objetivos es la preservación de animales en peligro de extinción, ya que la tercera parte de las especies que tienen se encuentran en esta situación.

La edad de hielo

En la exposición sobre la edad de hielo se pueden ver 15 réplicas a escala real de animales de aquella época. Además hay una zona interactiva para aprender sobre las duras condiciones de vida.

Parque de dinosaurios

El Dinosaur Park es donde sin dura harás las fotos más divertidas. Gracias a la alambrada y los carteles de peligro, parece que entres al Parque Jurásico de la película.

entra al Dinosaur Park en Givskyd Zoo

Hay más de 50 réplicas de dinosaurios a escala real. Incluso algunos tienen sonido y se mueven.

Y al final podrás convertirte en un paleontólogo desenterrando fósiles.

desenterrando huesos de dinosaurio en Givskyd Zoo

Actividades

Diariamente el parque realiza una serie de actividades infantiles e informan de las horas en que alimentan algunos animales. No se trata de la típica foca aguantando con su hocico una pelota. En este parque por lo menos no hacen este tipo de exhibiciones absurdas. Más bien ponen comida para que los animales se dejen ver. Nosotros vimos a los gorilas y realmente nos quedamos sorprendidos de verlos tan de cerca, solo separados por mamparas de vidrio y un río. Son absolutamente impactantes.

Parques infantiles

Los parques son increíbles (te aseguro que tus hijos no se querrán ir nunca). Hay varios repartidos por todo el parque, pero el más grande de ellos está en el aparcamiento 3, al lado de la salida. Uno de los parques tiene una estructura con un puente colgante que mide 9 metros de longitud y que dicen que es la más largo de Europa.

parque infantil en Givskyd Zoo

También hay columpios (algunos para niños en silla de ruedas), camas elásticas, circuito de triciclos…

Y los más pequeños pueden jugar en dos parques infantiles con un arenal (y por supuesto con palas y cubos que nadie roba 😍.

parque infantil en Givskyd Zoo

Lo que más le gustó a mi hijo (y que yo me moría por probar) son una especie de colchonetas hinchadas de aire. En otro lugar de Dinamarca me subí y doy fe que son divertidísimas. Y lo mejor es que hay tantas camas elásticas que no pasa como en España: que uno juega mientras los demás hacen cola… En fin, no hay comparación.

parque infantil en Givskyd Zoo

En el aparcamiento 2 hay otro parque con arena de playa, donde los niños suelen ir descalzos. Ten en cuenta que en Dinamarca todo suele estar limpio, por lo que no encontrarás ni colillas ni basura entre la arena.

parque infantil en Givskyd Zoo

Dónde comer

Como en casi todos los sitios de Dinamarca, puedes llevarte tu propia comida y bebida. Y hasta hacer una barbacoa!! (cuánto deberíamos aprender de los daneses…). Hay mesas de pícnic repartidas por varios lugares del parque. Y si la comida pesa mucho, vimos unos carritos donde transportarla. Además como en Dinamarca suele llover bastante, tienen dos lugares a cubierto con mesas para que no te mojes.

estructura para comer de pícnic y a cubierto en Givskyd Zoo

Si decides comer en alguno de sus restaurantes, hay tres opciones posibles que van desde las hamburguesas, platos combinados, pizzas, ensaladas y pasta. También hay cafeterías y heladerías. Nosotros cominos muy bien en el Baobab, disfrutando de las vistas de la laguna.

Y si tienes bebés, hay microondas en casi todas las cafeterías. Otra cosa en que nos aventajan los daneses 😍.

elefantes en Givskud Zoo

Información de Givskud Zoo Zootopia

  • Dirección: Løveparkvej 3, 7323 Give, Dinamarca.
  • Web.
  • Tarifas: los menores de 3 años entran gratis. Si compras las entradas online salen un poco más baratas.
    • El parking es gratuito.
    • Puedes coger un autobús para ir por el safari, que incluye guía.
    • También venden un CD con las explicaciones del safari. No hay en castellano.
    • Hay una modalidad de entrada, más cara, que permite entrar a primera hora para visitar lugares que no están abiertos al público: Wake Up Zoo.
  • Horarios: abren de abril a octubre. Los horarios son diferentes cada mes, que van desde las 10 de la mañana a las 20h.
  • Barómetro de colas en temporada alta.
  • Mapa del parque (PDF)
  • Calendario de actividades.
  • Donde comer. Hay microondas en casi todas las cafeterías.
  • Idioma: está todo en inglés, alemán y danés. Si sabes un poco de inglés, no tendrás ningún problema.
  • Perros: se permite la entrada al parque pero hay zonas que no es posible entrar con él, como por ejemplo donde están los leones. Lo puedes dejar en la perrera.

Deja un comentario