Toboganes alpinos en los Alpes franceses

Si vas a viajar a los Alpes franceses con niños, no te puedes perder los toboganes de montaña. Son una atracción súper divertida que gusta tanto a pequeños como a mayores. Consiste en deslizarse a toda velocidad por un tobogán, aprovechando la pendiente de la montaña. En este artículo encontrarás información de tres toboganes alpinos en la zona de Chamonix y alrededores.

Les Planards de Chamonix

A las afueras del centro de Chamonix está Les Planards, un pequeño parque de atracciones en medio de la naturaleza. Puedes dejar el coche aparcado gratuitamente en esta explanada que hay al lado, y desde ahí, acceder al parque Les Planards. También es buena idea hacer uso de este aparcamiento para visitar el pueblo de Chamonix y el tren de Montenvers Mer de Glace.

La atracción principal es el Alpine Coaster, el tobogán de raíles más largo y que tiene más curvas de los Alpes franceses. Puedes comprar las entradas en la taquilla, en la máquina expendedora (que acepta tarjetas de crédito) o bien en la web. Ya verás que no es barato subir al Alpine Coaster, ¡pero merece la pena! Si quieres subir más de una vez o más de una persona, te sale a cuenta comprar un bono de 6 o 10 viajes. Los niños de 3 años deben subir acompañados de un adulto y a partir de 8 años ya pueden ir solos.

También hay otras 13 atracciones, algunas de ellas para niños a partir de 1 año. Hay mini motos, pequeñas excavadoras, juegos de agua, toboganes, tiovivo, etc. Estas pequeñas atracciones se pagan por un sistema de fichas: cada atracción cuesta 1 o 2 fichas, y cada ficha tiene un precio. Calcula bien a lo que se quieren montar tus hijos y entonces compra las fichas en la máquina expendedora o en la taquilla. En esta web tienes los horarios de las atracciones y su precio.

En Les Planards encontrarás mesas de pícnic y un restaurante, para pasar un día de diversión con niños.

Luge 4S de Megève

Megève es un bonito pueblo de los Alpes franceses, a unos 40 minutos en coche desde Chamonix. Conocido como las Puertas del Mont-Blanc, Megève es una conocida estación de esquí con 445 kilómetros de pistas. También puedes disfrutar de las montañas de Megève en verano, subiendo al tobogán alpino luge 4S. El Luge 4S Megève está a las afueras del centro del pueblo y podrás aparcar cerca fácilmente (ver ubicación).

Este tobogán de montaña recorre 715 metros, se pasa por un túnel y desde la parte de arriba hay muy buenas vistas del pueblo. Por eso en verano también se puede subir de noche para ver Megève iluminado. Es un poco más asequible que el tobogán de Chamonix, pero también el trayecto es más corto. Al igual que el tobogán alpino de Chamonix, puedes comprar un bono de 6 a 10 viajes que podrán usar varias personas porque no es nominativo.

Puedes completar la jornada subiendo al teleférico de Jaillet, que está justo al lado de la entrada del tobogán alpino. Al llegar a la estación superior podrás hacer rutas de senderismo con vistas al Mont-Blanc, subirte a un columpio enorme (de pago) o jugar en el parque infantil (gratuito). Para comer, puedes traerte tu comida porque hay mesas de pícnic o comer algo en el foodtruck.

No te vayas sin visitar el centro de Mégeve. Es un pueblo bonito y elegante, con un puente de piedra que cruza el río. Si tienes más tiempo, acercarte a la cascada Belle au Bois o al lago de Javen.

No viajes al extranjero sin contratar un buen seguro. ¿Y para qué lo necesito? Imagínate que te pones enfermo, o que no puedes viajar porque tienes el Covid, o bien te roban las maletas. Estos son algunos de los ejemplos de cosas que te pueden pasar y que está asegurado con IATI. Además, si contratas el seguro de IATI desde este enlace, tendrás un 5% de descuento.

Mountain Twister en Les Saisies

El Mountain Twister en Les Saisies está a una hora de Chamonix y puedes reservar un día para visitar esta estación de esquí. En verano se transforma en un centro de ocio, con un montón de actividades para los niños. El tobogán alpino de Les Saisies es un poco más asequible que el de Chamonix y el de Mègeve.

En Les Saisies hay un parque de juegos para niños pequeños, tiro al arco, alquiler de bicicletas de montaña, paseos a caballo, mini golf, etc. Recientemente han abierto el Parque de los Elfos, una súper estructura para saltar entre los árboles. Qué pena que cuando fuimos no estaba, porque seguro que nos subimos.

La oferta de ocio se completa con varias de rutas de senderismo, el teleférico al que podrás subir con la bicicleta, el Ecomuseo de Hauteluce o la piscina con juegos para niños. Nosotros hicimos la excursión del Sentier des Arpelières, una ruta súper fácil por una zona de turberas. ¡Muy recomendable!

Si quieres quedarte a comer y no te quieres gastar mucho dinero, en la pastelería La Choco venden sándwiches y unos dulces que increíbles. Tienen unas pocas mesas altas en la terraza.

Alojamiento en los Alpes franceses

Nuestro alojamiento fue el Central Sweet Home, un moderno apartamento en la calle principal de Saint-Gervais-Les-Bains. Es un pueblo muy tranquilo cerca de Chamonix, desde nos fuimos moviendo a varios lugares de los Alpes franceses.

Otros toboganes alpinos en Francia

Otros toboganes alpinos (Alpine Coaster) en Europa

A este tipo de atracciones se les suele llamar toboganes de verano, alpine coaster, bob, fun bob, rodelbahn, toboganes de trineos, etc.

RESERVA TU HOTEL CON CANCELACIÓN GRATIS

No te quedes sin alojamiento y aprovéchate de la cancelación gratuita de booking.com.

Aquí puedes reservar el hotel para tu próximo viaje.

Si no quieres perderte ninguna de las nuevas entradas, suscríbete al blog y síguenos en FacebookInstagram, YouTube o X. Compartimos excursiones con niños, actividades familiares en Catalunya y viajes por el mundo.

Deja un comentario