Pfingstegg, pista de trineos de verano en Grindelwald (Suiza)

En la localidad suiza de Grindelwald hay un divertido tobogán de trineos, o también conocida como rodelbahnEstá en Pfingstegg y la forma más rápida de acceder es en teleférico. Pfingstegg está a los pies de las montañas Mättenberg, Klein Schreckhorn y Schreckhorn, esta última de 4.078 metros de altitud.

rodelbahn de Pfingstegg

Desde Pfingstegg parten varias excursiones pero el atractivo principal es el rodelbahn, una pista con la que puedes deslizarte a toda velocidad gracias a una especie de trineo. Los niños pueden subir solos a partir de los 8 años de edad y con un adulto si tienen entre 4 y 8 años.

teleférico de Pfingstegg

Cómo llegar a Pfingstegg

El teleférico de Pfingstegg está al final de la calle principal de Grindelwald, la Dorfstrasse, cerca de la iglesia de Grindelwald.

estación de Pfingstegg en Grindelwald
El edificio del fondo es la estación del teleférico de Pfingstegg.

Si estás alojado en Zúrich o Lucerna, la agencia Civitatis organiza excursiones de un día para visitar Interlaken y Grindelwald. Los trayectos se realizan en bus hasta Interlaken y en tren hasta Grindelwald. Dan tiempo libre para que puedas subir hasta Pfingstegg. Aquí tienes la información para la salida desde Zúrich y desde Lucerna.

El teleférico yo lo definiría como vintage ya que tiene unas cortinillas de cuadros de lo más graciosas y además ponen música tradicional de fondo! :). Y es que el teleférico fue inaugurado en 1967 y parece que no haya cambiado nada desde entonces.

vistas desde el teleférico de Pfingstegg

La frecuencia del teleférico es de 15 minutos en verano, por lo que es habitual tener que esperar si justamente el teleférico se ha ido. Tened en cuenta que solo hay dos teleféricos, ya que el trayecto es muy corto.

Vistas de Grindelwald desde Pfingstegg.
Vistas de Grindelwald desde Pfingstegg.

Actividades

Una vez hayáis llegado a arriba, veréis que hay un restaurante (Bergrestaurant Pfingstegg) desde cuya terraza hay unas magníficas vistas de Grindelwald. Justo por detrás hay una zona con mesas de picnic al lado de un parque infantil con toboganes y correpasillos para los más pequeños.

Parque infantil y mesas de picnic en Pfingstegg

Por detrás de los toboganes está la pista de trineos, junto a una tirolina, un castillo hinchable y futbolines totalmente gratuitos.

castillo hinchable y tirolina de Pfingstegg

Tobogán de verano

Los billetes se compran en la casita de madera. Tienen taquillas para dejar las pertenencias mientras te tiras por el tobogán. El precio del billete de adulto cuesta 5,50 francos por lo que si tienes intención de subirte más de una vez, vale la pena comprar bonos de viajes para que salga más económico. Nosotros compramos 6 bonos de adulto y 6 de niño, para que nuestro hijo se pudiera subir 6 veces y nosotros 3.

futbolín y rodelbahn de Pfingstegg
Vista del rodelbahn y de los futbolines.

En un principio se subía a Pfingstegg para esquiar, pero en 1979 se desmanteló el remonte porque había poca nieve y no resultaba atractivo para los esquiadores. Para aumentar visitantes, en 1999 se construyó la pista de trineos de verano.

rodelbahn de Pfingstegg

El rodelbahn tiene 750 metros de largo y siete giros. Cuando te montas, seguidamente te empiezas a deslizar por la pendiente, alcanzando 45 km/h de velocidad. Las vistas son espectaculares.

Grindelwald desde Pfingstegg

Cuando ya has llegado abajo, el sistema te elevada automáticamente hasta llegar al inicio. Hay que respetar las normas: nada de móviles, ni bolsas ni sacar las piernas/brazos por afuera. Yo vi como una chica se cayó del trineo mientras intentaba grabarse con el móvil. El móvil salió disparado de sus manos y se puso en peligro ella y a quien iba detrás Por suerte no pasó nada. Además el personal está vigilando porque desde megafonía más de uno se llevó una buena reprimenda. ¡Pero no os asustéis! El funcionamiento es facilísimo. Y una vez lo has probado quieres seguir subiéndote una y otra vez 🙂

Desde Pfingstegg salen varias excursiones, una de ellas hasta el restaurante Marmorbruch, cerca del cañón del glaciar Gletscherschlucht, que también visitamos. También hay otra hasta el restaurante Bäregg, a los pies del glaciar o la que va hasta el hotel Wetterhorn que describen en este foro.

Imagen de la web de Pfingstegg.

Como veis, Pfingstegg es un destino ideal para ir con niños.  Además es uno de los teleféricos más baratos de la zona, teniendo en cuenta que el teleférico de Grindelwald-First cuesta 60 francos ida/vuelta adulto y el de Pfingstegg cuesta 28. Además nosotros no encontramos nada de cola teniendo en cuenta que en otros rodelbahn de Suiza las colas fueron infernales.

Encontrarás más información en la Guía de vacaciones de Suiza con niños. También te puede interesar las guías de vacaciones de Alemania y Dinamarca.


Información de Pfingstegg

  • Dirección:Rybigässli, 25. Grindelwald ¿Cómo llegar? (Google Maps)
  • Web Facebook.
  • Compra de entradas y otras experiencias.
  • Horarios 2020Solo abre de mayo a octubre.
  • Tarifas 2020se puede pagar con tarjeta de crédito.
    • Ida y vuelta teleférico: 28 francos adultos y 14 francos los niños a partir de seis años.
    • Niños menores de 6 años, teleférico gratuito.
    • 50% de descuento en el teleférico con las tarjetas Swiss Travel Pass y Half Fare Card. Acceso gratuito con el Berner Oberland Regional-Pass + 1 billete gratis para el rodelbahn.
    • Precios rodelbahn: 1 viaje 6 francos adultos y 4 los niños. Sale a cuenta comprar un bono de 6, 10 o 20 viajes.
  • Servicios: fuente de agua, mesas de picnic, parque infantil y restaurante. Se ofrecen cenas dentro del teleférico.
  • Actividades: en agosto celebran el día de las familias, con muchas actividades para los más pequeños. En Facebook tenéis más info.

Otras actividades en Grindelwald

Deja un comentario