Pfingstegg, pista de trineos de verano en Grindelwald (Suiza)

En la localidad suiza de Grindelwald hay un divertido tobogán de trineos, o también conocida como rodelbahnEstá en Pfingstegg y la forma más rápida de acceder es en teleférico. Pfingstegg está a los pies de las montañas Mättenberg, Klein Schreckhorn y Schreckhorn, esta última de 4.078 metros de altitud.

rodelbahn de Pfingstegg

Desde Pfingstegg parten varias excursiones, pero el atractivo principal es el rodelbahn, una pista con la que puedes deslizarte a toda velocidad gracias a una especie de trineo. Los niños pueden subir solos a partir de los 8 años de edad y con un adulto si tienen entre 4 y 8 años.

teleférico de Pfingstegg

Cómo llegar a Pfingstegg

El teleférico de Pfingstegg está al final de la calle principal de Grindelwald, la Dorfstrasse, cerca de la iglesia de Grindelwald.

estación de Pfingstegg en Grindelwald
El edificio del fondo es la estación del teleférico de Pfingstegg.

Si estás alojado en Zúrich o Lucerna y no tienes coche, existen excursiones de un día para visitar Interlaken y Grindelwald. Los trayectos se realizan en bus hasta Interlaken y en tren hasta Grindelwald. Dan tiempo libre para que puedas subir hasta Pfingstegg. Aquí tienes la información para la salida desde Zúrich y desde Lucerna.

El teleférico yo lo definiría como vintage, ya que tiene unas cortinillas de cuadros de lo más graciosas y además ponen música tradicional de fondo! :). Y es que el teleférico fue inaugurado en 1967 y parece que no haya cambiado nada desde entonces.

vistas desde el teleférico de Pfingstegg

La frecuencia del teleférico es de 15 minutos en verano, por lo que es habitual tener que esperar si justamente el teleférico se ha ido. Tened en cuenta que solo hay dos teleféricos, ya que el trayecto es muy corto.

Vistas de Grindelwald desde Pfingstegg.
Vistas de Grindelwald desde Pfingstegg.

RESERVA TU HOTEL CON CANCELACIÓN GRATIS

No te quedes sin alojamiento y aprovéchate de la cancelación gratuita de booking.com.

Aquí puedes reservar el hotel para tu próximo viaje.

Actividades

Una vez hayáis llegado a arriba, veréis que hay un restaurante (Bergrestaurant Pfingstegg) desde cuya terraza hay unas magníficas vistas de Grindelwald. Justo por detrás hay una zona con mesas de pícnic al lado de un parque infantil con toboganes y correpasillos para los más pequeños.

Parque infantil y mesas de picnic en Pfingstegg

Por detrás de los toboganes está la pista de trineos, junto a una tirolina, un castillo hinchable y futbolines totalmente gratuitos.

castillo hinchable y tirolina de Pfingstegg

Tobogán de verano

Los billetes se compran en la casita de madera. Tienen taquillas para dejar las pertenencias mientras te tiras por el tobogán. Si tienes intención de subirte más de una vez, vale la pena comprar bonos de viajes para que salga más económico. Nosotros compramos 6 bonos de adulto y 6 de niño, para que nuestro hijo se pudiera subir 6 veces y nosotros 3.

futbolín y rodelbahn de Pfingstegg
Vista del rodelbahn y de los futbolines.

En un principio se subía a Pfingstegg para esquiar, pero en 1979 se desmanteló el remonte porque había poca nieve y no resultaba atractivo para los esquiadores. Para aumentar visitantes, en 1999 se construyó la pista de trineos de verano.

rodelbahn de Pfingstegg

El rodelbahn tiene 750 metros de largo y siete giros. Cuando te montas, seguidamente te empiezas a deslizar por la pendiente, alcanzando 45 km/h de velocidad. Las vistas son espectaculares.

Grindelwald desde Pfingstegg

Cuando ya has llegado abajo, el sistema te elevará automáticamente hasta llegar al inicio. Hay que respetar las normas: nada de móviles, ni bolsas, ni sacar las piernas/brazos por afuera. Yo vi como una chica se cayó del trineo mientras intentaba grabarse con el móvil. El móvil salió disparado de sus manos y se puso en peligro ella y a quien iba detrás. Por suerte no pasó nada. Además, el personal está vigilando porque desde megafonía más de uno se llevó una buena reprimenda. ¡Pero no os asustéis! El funcionamiento es facilísimo. Y una vez lo has probado, quieres seguir subiéndote una y otra vez 🙂

Desde Pfingstegg salen varias excursiones, una de ellas hasta el restaurante Marmorbruch, cerca del cañón del glaciar Gletscherschlucht, que también visitamos. También hay otra hasta el restaurante Bäregg, a los pies del glaciar, o la que va hasta el hotel Wetterhorn que describen en este foro.

Imagen de la web de Pfingstegg.

Como veis, Pfingstegg es un destino ideal para ir con niños. Es uno de los teleféricos más baratos de la zona, teniendo en cuenta que el teleférico de Grindelwald-First cuesta el doble que el de Pfingstegg cuesta 28. Además, nosotros no encontramos nada de cola teniendo en cuenta que en otros rodelbahn de Suiza las colas fueron infernales.

Dónde alojarse en Grindelwald

Nosotros nos alojamos en el Chalet Kehr – Kehr Apartment, a 10 minutos de la estación del teleférico de Pfingstegg. Son unos apartamentos con cocina, lavadora y con un supermercado muy cerca. Muy recomendable para visitar toda esta zona.

Encontrarás más información en la Guía de vacaciones de Suiza con niños. También te puede interesar las guías de vacaciones de Alemania, Dinamarca, Alpes franceses y Escocia.

Información de Pfingstegg

  • Dirección:Rybigässli, 25. Grindelwald ¿Cómo llegar? (Google Maps)
  • Web Facebook.
  • Compra de entradas y otras experiencias.
  • HorariosSolo abre de mayo a octubre.
  • Tarifasse puede pagar con tarjeta de crédito.
    • Niños menores de 6 años, teleférico gratuito.
    • 50% de descuento en el teleférico con las tarjetas Swiss Travel Pass y Half Fare Card. Acceso gratuito con el Berner Oberland Regional-Pass + 1 billete gratis para el rodelbahn.
    • Sale a cuenta comprar un bono de 6, 10 o 20 viajes para el rodelbahn.
  • Servicios: fuente de agua, mesas de pícnic, parque infantil y restaurante. Se ofrecen cenas dentro del teleférico.
  • Actividades: en agosto celebran el día de las familias, con muchas actividades para los más pequeños. En Facebook tenéis más info.

No viajes al extranjero sin contratar un buen seguro. ¿Y para qué lo necesito? Imagínate que te pones enfermo, o que no puedes viajar porque tienes el Covid, o bien te roban las maletas. Estos son algunos de los ejemplos de cosas que te pueden pasar y que está asegurado con IATI. Además, si contratas el seguro de IATI desde este enlace, tendrás un 5% de descuento.

Otras actividades en Grindelwald

Si no quieres perderte ninguna de las nuevas entradas, suscríbete al blog y síguenos en FacebookInstagram, YouTube o Twitter. Compartimos excursiones con niños, actividades familiares en Cataluña y viajes por el mundo ?.

Esta entrada tiene 4 comentarios

  1. Daniel

    Hola!! Quería haceros una pregunta, sabes si se puede llegar en coche hasta Pfingstegg?? o se accede sólo a través del teleférico?? En caso de poder ir en coche, hay sitio para apagar arriba??
    Muchas gracias y enhorabuena por la web!!

    1. mamaquefemdema

      Hola Daniel, solo se podía subir en teleférico. No recuerdo ver un aparcamiento arriba pero por si acaso consulta la web, no vaya a ser que desde que yo lo visité haya cambiado. Muchas gracias por tu comentario!

  2. María

    Hola! Si compras 6 viajes de tobogán rodelbahn, tienes que comprar también 6 billetes de subida con teleférico?

    1. mamaquefemdema

      Nooo, compras el billete del teleférico y una vez llegues arriba, compras los tickets del rodelbahn. Van por separado. Gracias por tu comentario!

Deja un comentario