Cudillero y Cabo Vidío son dos lugares de costa que visitamos en nuestras vacaciones en Asturias con niños. Por la mañana la dedicamos a Cudillero donde nos quedamos a comer en uno de sus restaurantes con terraza. Cabo Vidío es otro lugar muy recomendable por las vistas que hay, absolutamente preciosas.
Cudillero
Cudillero es un pequeño pueblecito pesquero de Asturias, dónde todas las casas son de colores y parece que están una encima de otra. Es como un anfiteatro que mira al mar. Cada casa representa el color de la barca de su dueño.
![cudillero03](https://i0.wp.com/mamaquefemdema.com/wp-content/uploads/2015/10/cudillero03.jpg?resize=1000%2C666&ssl=1)
Os recomiendo no entrar al pueblo con el coche, mejor aparcar en el parking público que hay en la entrada del pueblo, al lado del puerto deportivo.
Hay cantidad de restaurantes. Llegamos a la hora punta de la comida y ya muchas terrazas estaban llenas. Callejeamos un poco alejándonos de la calle principal hasta llegar a un pequeño restaurante donde acertamos de pleno. Se respira muy buen ambiente por donde vayas.
Mucho ojo con las gaviotas, hay cientos de ellas dispuestas a hacer sus deposiciones encima de tu cabeza. Solamente fijaos en como están los tejados de las casas. Son una auténtica plaga!.
El paseo por Cudillero es corto. Como sitios de interés está el Ayuntamiento, la iglesia parroquial, el puerto viejo, la capilla del Humilladero y el mirador del Pico que ofrece las mejores vistas. No dejéis de entrar a la pescadería: merece la pena ver la cantidad de tipos de pescados y las cajas repletas de percebes.
![cudillero04](https://i0.wp.com/mamaquefemdema.com/wp-content/uploads/2015/10/cudillero04.jpg?resize=705%2C705&ssl=1)
Se puede pasear por el puerto viejo. Ese día tuvimos espectáculo, un grupo de chicos tirándose al mar desde una altura bastante considerable.
De vuelta al parking, nos fijamos en una cueva. Resulta que por la cueva pasa el río Piñera que va a desembocar al mar. Se puede pasar por ella, de hecho es un túnel que va a parar a otra parte de Cudillero.
También nos sorprendió ver que utilizan parte de la desembocadura como si fuera una playa, pero claro, con muy poca arena… La gente se lleva sus hamacas y sombrillas y hasta tienen un chiringuito.
Cabo Vidío
El Cabo Vidío está en Oviñana. Hay un faro que fue construido en 1950 a raíz de numerosos naufragios, y no me extraña, los acantilados son de casi 90 metros de altura.
![cabo05](https://i0.wp.com/mamaquefemdema.com/wp-content/uploads/2015/10/cabo05.jpg?resize=1000%2C750&ssl=1)
Es impresionante, de verdad. No me canso de mirar las fotos una y otra vez y recordar lo que vi.
Los colores son preciosos: azul del cielo y del mar, blanco de la espuma de las olas, verde de los arbustos que pinchan cuando los pisas y el lila de las flores.
Se puede dar la vuelta al faro. Yo lo hice pero sola. No hacerlo con niños, porque el acantilado tiene una altura considerable, además no está vallado y es muy peligroso. Mirad mi pié e imaginaos que en un mal paso te puedes caer:
Las vistas por detrás del faro sobrecogen: el silencio que hay. Silencio de aire, oleaje y el graznido de las gaviotas. Hay cientos de ellas:
No te cansas de mirar una y otra vez hacia el infinito. Yo me hubiese quedado toda la tarde.
Otros sitios cercanos para visitar en Asturias
- Conjunto Palaciego La Quinta del Selgas en Pito
- Oviñana: pueblo pesquero.
- Ermita de La Regalina en Cadavedo: preciosas vistas de los acantilados.
- Luarca
- Luanco y Cabo Peñas
- Granja La Cuesta
Pingback: Vacaciones de verano en Asturias con niños | mama, què fem demà?