Oberammergau es un pequeño pueblo del estado de Baviera de Alemania que parece sacado de un cuento. Es conocida por la gran cantidad de casas con frescos pintados a mano y por las tallas de madera.

Dónde aparcar en Oberammergau
Nada más llegar veréis que hay un aparcamiento gratuito que está un poco alejado del centro (ubicación en Google Maps). Nosotros nos arriesgamos y unos metros más adelante encontramos una plaza en las calles colindantes de la carretera principal. No se si fue pura casualidad o es que era domingo y había poca gente.




Casas pintadas de Oberammergau
Empezamos visitando la casa pintada con el cuento de la Caperucita Roja (ubicación). Sorprende ver el detalle de la pintura, la perfección de la misma. Las casas lucen impecables, esperando a ser visitadas y fotografiadas.








Justo delante está la casa pintada de Hansel y Gretel (ubicación).








En otra casa vimos estos preciosos detalles:




Si sigues por la carretera llegas a un bonito camino sombreado que te lleva al centro del pueblo de Oberammergau.




Si lo sigues llegarás a Pilatushaus, casa de Poncio Pilato. Fue pintada en 1784 y ahora es una sala de exposiciones. Está pintada como una imagen en 3D. Yo si lo aprecié más o menos, pero ni mi hijo ni mi pareja vieron nada de nada. Todo depende con el ojo con que se mire 🙂




Por todo el centro veréis más y más casas pintadas, todas perfectas, sin un desconchón ni pintura descolorida.








Tallas de madera en Oberammergau
La segunda característica por la que es famoso este pueblo es por las tallas de madera. Hay muchas tiendas que venden auténticas obras de arte. Para nuestra desgracia (o fortuna para nuestro bolsillo) las tiendas estaban cerradas por ser domingo.




Quizás no fue mala idea ir en domingo, ya que pudimos pasear con tranquilidad y ver a muchos lugareños vestidos con el traje típico bávaro. Y comiendo helado. Más helado que cerveza… esto me sorprendió bastante 🙂




La tercera característica es que cada 10 años (sí, cada 10, lo he dicho bien) se representa La Pasión de Cristo. El próximo se celebrará en 2020.
Alojamiento para visitar Legoland de Alemania
En nuestras vacaciones en Alemania con niños, nos alojamos en un apartamento en Illertissen, cerca de Ulm. Es lo asequible y cercano que encontramos de Legoland. Es un pequeño apartamento de solo una habitación pero con posibilidad de montar una camita en el sofá del comedor. Estuvimos muy bien. El personal también muy amable y nos explicaron todo en inglés. El apartamento pertenece al hotel Illertisser Hof, pero no está en el hotel, sino a unos pocos metros de él en un edificio de viviendas. Tiene lavadora, microondas, lavavajillas pero horno no. En el pueblo hay un Lidl donde realizar la compra.




Un paseo por Illertissen
Illertissen es un pueblo pequeño, pero tiene rincones tan bonitos como este parque con lago y zona de juegos infantiles, muy cerca del apartamento (ubicación en Google Maps).








En el parque hay un camino que dice algo de las abejas que te lleva hasta Vöhlinschloss, el castillo de Illertissen, con unos jardines preciosos. Por lo que he averiguado en el castillo está el Museo de las Abejas.








Del castillo, se sigue por el camino de las abejas y te lleva hasta una zona con preciosas flores, que por lo que vi son las flores de las que las abejas cogen el néctar. También se pasa por un hotel dónde vimos ciervos.




Encontrarás más información en la Guía de vacaciones de Alemania con niños. También te puede interesar las guías de vacaciones de Suiza y Dinamarca.




❗ No viajes al extranjero sin contratar un buen seguro. ¿Y para qué lo necesito? Imagínate que te pones enfermo, o que no puedes viajar porque tienes el Covid, o bien te roban las maletas. Estos son algunos de los ejemplos de cosas que te pueden pasar y que está asegurado con Iati. Además, si contratas el seguro de Iati desde este enlace, tendrás un 5% de descuento.
Sitios para visitar en Oberammergau y alrededores
- Teleférico histórico que llega hasta 1684 metros de altitud. Tiene buenas vistas de los Alpes.
- Kolbensattel: tobogán de trineos.
- WellenBerg: parque acuático.
- Reptilienhaus Oberammergau: casa de los reptiles.
- Monasterio de Ettal,
- Linderhof
Otros lugares para visitar en Alemania con niños
- En la Selva Negra:
- Titisee
- Steinwasen Park
- Las cascadas de Triberg
- En Baviera:
- Legoland
- Los Alpes en Mittenwald
- El castillo del Rey Loco
- Toboganes de Tegelbergbahn
Si no quieres perderte ninguna de las nuevas entradas, suscríbete al blog y síguenos en Facebook, Instagram, YouTube o Twitter. Compartimos excursiones con niños, actividades familiares en Cataluña y viajes por el mundo 🌎.