Escocia con niños: Highland Folk Museum

Si estás planeando un viaje a las Tierras Altas de Escocia con niños, uno de los lugares que recomiendo visitar en el Highland Folk Museum. Es un museo sobre la vida en las Highlands escocesas, dónde podrás ver auténticas casas, entrar en ellas y aprender las costumbres de esta región

Poblado de 1700 en el Highland Folk Museum

Dónde está el Highland Folk Museum

El Museo Folclórico de las Highlands está en Newtonmore, en la carretera que va de Edimburgo a Inverness. Está situado en el Parque Nacional de los Cairngorms, una zona menos conocida y turística que otras partes de Escocia. Este museo es un buen punto de partida para una rápida inmersión a las costumbres y vida de las Tierras Altas de Escocia. Totalmente recomendable si vas con niños, o sin ellos.

📍 Ubicación del Highland Folk Museum

Fuimos al museo de casualidad, porque no lo habíamos incluido en el itinerario inicial de viaje. Por suerte lo visitamos, porque nos gustó muchísimo. Ten en cuenta que de noviembre a marzo está cerrado y que abre hasta las 16 o 17 h (ver horarios).

Comedor de una casa del Highland Folk Museum

El Highland Folk Museum es un museo al aire libre de edificios escoceses de todo tipo de épocas, que van de 1700 a 1950. Podrás entrar a la escuela, al taller de un carpintero, a una tienda de dulces, casas particulares y hasta una iglesia. Hay 35 edificios históricos a los que podrás entrar y ver su interior. Es un museo gratuito, pero aceptan donaciones para el mantenimiento del lugar. Aunque si no das ni una libra, nadie te mirará mal ni te dirá nada. El aparcamiento sí es de pago, pero tan solo cuesta 2 libras por coche.

Museo de casas al aire libre

El museo es grande y tendrás que caminar para ver todas las casas. Nada más entrar, si vas hacia la derecha están los edificios más antiguos. Me gustó especialmente el poblado de 1700, donde una de las casas tenía la lumbre encendida y entrar en ella fue como teletransportarse a otro siglo. Las gallinas andan sueltas y hay personas vestidas de época que te explican cosas súper interesantes de cómo era la vida en el poblado. Además, ¡pudimos vestirnos como auténticos highlanders! Hay tela escocesa y las instrucciones para hacer un kilt (la falda tradicional de los hombres), espadas, gorros y escudos para completar el atuendo. También podrás aprender cómo hacían las casas.

Dentro de las casas es como si el tiempo se hubiese parado, ¡una maravilla! Hay casas de diferentes épocas, todas muy bien decoradas con objetos de época. No les falta detalle. De hecho, escuché la conversación de dos personas que decía que una de las casas era como la de su abuela. ¡Y es que están muy logradas!

Este museo se fundó en 1935 por Isabel F Grant, que fue recopilando objetos de la forma de vida de las Highlands. El museo estaba en la isla de Iona, luego tuvo dos ubicaciones más hasta su emplazamiento actual. Es el primer museo al aire libre de Gran Bretaña.

Además de las casas de particulares, también hay tiendas, talleres, la iglesia, una escuela, una tienda de campaña de una familia nómada, la cabaña de un club de curling, un pabellón de hockey, etc. Incluso hay una tienda de dulces, llamada Kirk’s Store Sweetie Shop, donde una señora está vendiendo caramelos tradicionales.

RESERVA TU HOTEL CON CANCELACIÓN GRATIS

No te quedes sin alojamiento y aprovéchate de la cancelación gratuita de booking.com.

Aquí puedes reservar el hotel para tu próximo viaje.

La visita al Highland Folk Museum se complementa con unas mini excavadoras, un parque infantil y animales de granja, como caballos y las famosas vacas peludas de largo flequillo llamadas hairy coo. Ya ves que es un museo para todas las edades y recomendable para ir con niños.

En julio y agosto hacen demostración de oficios y juegos. Este año, 2024, lo harán los miércoles de 11 a 16 h hasta el 14 de agosto.

Dónde comer

Hay un restaurante y un food truck que abre a la hora de comer y en temporada alta. Sirven bebidas, sopas, helados, sandwiches y cafés que puedes tomar en las mesas de pícnic. Es lo que hicimos nosotros, porque íbamos con el tiempo justo para volver a Edimburgo. Sinceramente, el restaurante no tenía muy buena pinta. Pero los sandwiches tampoco eran nada del otro mundo. Por lo tanto, si traéis comida de fuera, mucho mejor.

Zona de mesas de pícnic en el Highland Folk Museum

Dónde alojarse cerca del Highland Folk Museum

Nosotros estuvimos alojados en el apartamento Foxglove Apartment, en un barrio residencial a las afueras de Inverness, con un supermercado enorme justo al lado. Si necesitas reservar un hotel en Newtonmore, estos son los establecimientos más recomendables del pueblo:

Otros lugares que visitar en Cairngorms National Park

Si no quieres perderte ninguna de las nuevas entradas, suscríbete al blog y síguenos en TikTokFacebookInstagram, YouTube o X. Compartimos excursiones con niños, actividades familiares en Catalunya y viajes por el mundo.

Deja un comentario