Uno de los parques más originales de Cataluña es el Parc Francesc Macià de Malgrat de Mar, en la comarca barcelonesa del Maresme. Lo que marca la diferencia, es la cantidad de enormes objetos que hay repartidos por todo el parque. Desde un croissant gigante hasta la casa de chocolate de Hansel y Gretel a tamaño real. Sin duda, uno de los parques de visita obligada en Cataluña para ir con niños.
Qué ver en el Parc Francesc Macià
Lo más famoso del Parc Francesc Macià son las figuras gigantes. ¡Te querrás hacer fotos en cada una de ellas! Hay objetos relacionados con dulces, como por ejemplo un donut, un pastelito, un flan y el enorme croissant.
También hay figuras relacionadas con el material escolar: gomas de borrar, lápices, maquinetas…
Y otros objetos que dejarán a niños y mayores con la boca abierta, como la casa en forma de seta de los pitufos.
La entrada principal simula un gran castillo dónde podrás leer las normas del parque. Ten en cuenta que la entrada es gratis, no se debe pagar entrada. ¡Gracias al Ayuntamiento de Malgrat de Mar por tener un parque así de chulo!
Parques infantiles y pistas deportivas
Hay zonas específicas para niños menores de 3 años, por lo que podrán jugar tranquilos sin tener que compartir espacio con los niños más mayores.
Para niños más grandes, hay un parque chulísimo con toboganes y pasarelas. Aquí es donde estuvimos más rato, ¡los niños no se querían ir!
Además, el Parc Francesc Macià dispone de una pista de skate, una de fútbol sala y un parque para jugar con la arena.
El parque es tan grande que cada tipo de persona tiene su propio espacio. No importa que no vayas con niños porque también hay zonas para pasear, sentarse y descansar.
Desde el mirador, al lado opuesto de la entrada, podemos ver los 40.000 metros cuadrados del parque.
Dónde comer en el Parc Francesc Macià
Los niños se lo pasan tan bien que hemos ido dos veces. La segunda vez pasamos el día entero con algunos padres del cole de mi hijo. Nos llevamos bocatas y comimos en una de las muchas mesas de pícnic que hay repartidas por todo el parque. Un consejo: ir temprano para coger sitio que luego se llenan.
Si no quieres comer de pícnic, dentro del parque está el Restaurante La Torreta. Te aconsejo reservar con bastante antelación. A nosotros nos pasó que cuando quisimos ir a comer, ya estaba todo lleno y la lista para comer era larguísima.
Cómo llegar al Parc Francesc Macià
El parque está alejado del centro de Malgrat de Mar, en la avenida Costa Brava. Justo enfrente hay un polígono industrial dónde encontrarás aparcamiento sin problema. Pero si no tienes coche, no te preocupes porque el tren de la línea R1 de Rodalies llega a Malgrat de Mar. Desde la estación hay unos 17 minutos a pie hasta el Parc Francesc Macià.
? Aquí encontrarás las ubicaciones:
Información del Parc Francesc Macià de Malgrat de Mar
- Dirección: Av. de la Costa Brava, 100. Malgrat de Mar (Barcelona). ¿Cómo llegar?
- Entrada gratuita.
- Horario del Parc Francesc Macià: abierto todo el año, de abril a octubre de 9 a 23 h; de noviembre a marzo de 9 a 20 h.
- Normativa: no se permite la entrada de mascotas ni de bicicletas.
- Instalaciones: lavabos, restaurante, fuentes y mesas de pícnic.
- Hay una agente cívico que vela por el buen funcionamiento de las instalaciones.
- En la misma calle hay un Aldi, por si os habéis olvidado de comprar algo.
Dónde alojarse en Malgrat de Mar
En esta localidad tan turística de la Costa de Barcelona, encontrarás muchísima oferta hotelera para todo tipo de presupuestos. Nosotros te recomendamos tres alojamientos delante del mar, muy diferentes entre sí, para que escojas cuál te conviene más:
- Camping del Mar: está a las afueras de Malgrat de Mar, muy cerca de Blanes. Aconsejable para ir con niños, disfrutar de la tranquilidad y probar las nuevas tiendas Glamping. Aquí te contamos nuestra experiencia.
- Hotel Reymar Playa: un hotel muy bien de precio para pasar un fin de semana con tu grupo de amigos.
- AQUA Hotel Onabrava: un hotelazo de cuatro estrellas en Santa Susanna, muy cerca de Malgrat. La comida de buffet es una de las mejores que yo he probado. También es aconsejable para ir con niños y en pareja. Aquí te contamos nuestra experiencia.
Amb tot luxe de detalls!
Nosaltres hi vam anar per setmana santa i a part del croissant hi havia més objectes vallats i també la zona de tobogans, ponts i pasarel.les… veig que aquesta zona ja està oberta, hi haurem de tornar perquè ens vam quedar amb les ganes de gaudir d’aquest espai.
Gràcies per compartir