Calafell Slide es un tobogán gigante de 700 metros de longitud que, gracias a la ladera de la montaña, consigue bastante desnivel para poder deslizarte con un trineo. Está situado en Calafell, localidad de la provincia de Tarragona en la Costa Daurada. Calafell Slide está muy cerca del casco histórico, con vistas al Castell de la Santa Creu de Calafell. Es un buen plan para ir con niños o sin ellos, porque los adultos también se lo pasan en grande.
Si pasas unos días de vacaciones por el Baix Penedès o el Garraf, no dudes en acercarte a Calafell Slide, ya que pasarás una tarde de lo más divertida, bajando a toda velocidad por un tobogán de trineos lleno de curvas.
Dónde está Calafell Slide
Calafell Slide está a las afueras de Calafell, en una montaña llamada Montaña Escarnosa. Se llega por la carretera de Bellvei, donde ya verás que hay indicaciones para llegar a Calafell Slide. El camino de acceso es una pista sin asfaltar, en algunos tramos bastante estrecha, por lo que ten precaución con los coches que vienen de frente. Puedes seguir las indicaciones de su web. Hay un amplio aparcamiento.
Los tickets se compran en el bar y cuestan 3 € cada viaje, vayas o no acompañado. Para que salga más asequible hay bonos de 6, 18, 30 y 48 tickets. Los niños pueden subir a partir de 3 años, siempre acompañados de un adulto. Los niños mayores de 8 años ya pueden subir solos.
Disponen de un bar y muchas mesas de pícnic. Puedes traer tu propia comida, pero las bebidas las tienes que comprar en el bar. Es un buen plan para celebrar aquí una fiesta de cumpleaños.
En el bar también podrás ver la foto que te hacen cuando bajas, así como la velocidad que has alcanzado. La puedes comprar por 3 €.
Cómo funciona Calafell Slide
El funcionamiento de los trineos es muy sencillo. Hay un mando para controlar la velocidad. Si lo bajas acelera y si lo subes frenas. Nada más montarte, el sistema te sube por la ladera de la montaña, hasta que llegas arriba y «te suelta» para que te deslices por el tobogán. Debes tener cuidado de no acelerar demasiado porque puedes chocar con el trineo de delante de ti, en el caso de que este vaya muy lento.
Este tipo de toboganes de trineos es muy habitual en la zona de los Alpes (Alemania, Suiza y las Dolomitas en Italia). Nosotros lo vimos por primera vez cuando fuimos de vacaciones a Alemania, y desde entonces ya nos hemos subido a muchos de ellos. De hecho, estos toboganes son de la marca alemana Wiegand Slide y fueron construidos en 1989 por Hans Zimmermann de nacionalidad suiza. Ahora los gestiona su hijo. En su web dicen que es la única atracción de este tipo que hay en toda España.
Información de Calafell Slide
- Dirección: Camí Mas d’en Vives, 43820 Calafell, Tarragona. ¿Cómo llegar? (Google Maps)
- Web y Facebook.
- Horarios.
- Tarifas: a mayor tickets comprados, más descuento hay por cada viaje. Los niños menores de 4 años no pagan.
- Normas: la edad mínima es 3 años. Los niños menores de 8 años deben ir acompañados de una persona mayor de 16 años. Ir con ropa adecuada, evitando faldas largas, zapatos de tacón o chanclas. Además se deben respetar las normas de seguridad que están en la web así como en la propia instalación. Tened en cuenta que si llueve, no se puede subir.
- Servicios: bar y mesas de pícnic. Se permite entrar comida, pero las bebidas se deben comprar en el bar.
Dónde alojarse en Calafell
Si vives lejos de Calafell y quieres conocer esta población costera con tanto por hacer, reserva un fin de semana familiar. Estos son los alojamientos mejor valorados de Calafell:
- Calafell Home Apartments: modernos apartamentos con piscina
- Akquaaa Boutique Hotel: precioso hotel delante de la playa
- Apartaments Costamar Calafell: apartamento al lado de la playa con capacidad para 4 personas
- Pension Rovior: pequeño hotelito con bonita decoración muy bien de precio
- Mandala Apartment: con capacidad para 6 personas
- Hotel El Castell: hotel sencillo con bar al lado del Castell de Calafell
➡️ Más alojamientos en Calafell
No sabia de la existencia de Calafell Slide, Tomo nota.
Si, yo llevo años veraneando cerca de Calafell y tampoco sabía de su existencia. Gracias por tu comentario!
La mejor descricpición y el catálgo más completo de información sobre nuestro tobogán que he visto en todos estos años.. Muchas gracias por tus letras!
Muchas gracias por tu comentario! Nos encantó subir a estos toboganes, una atracción muy divertida!!!