Escapadas Garrotxa Salidas low cost

Sant Feliu de Pallerols y el Pescallunes (Garrotxa)

Sant Feliu de Pallerols es una población de la comarca de la Garrotxa en Girona. Forma parte del Parc Natural de la Zona Volcànica de la Garrotxa y del Espai d’Interès Natural del Collsacabra. Es una buen campamento base para conocer la preciosa comarca de la Garrotxa con niños. Aquí encontraremos tranquilidad y bonitos paisajes.

Pescallunes de Sant Feliu de Pallerols

Plaça El Firal de Sant Feliu de Pallerols

La plaza El Firal es el centro neurálgico. Hay varios bares con terraza y una peculiar fuente que por la noche se ilumina con diferentes colores y que gustará mucho a los niños. Es de origen modernista y se la conoce por «el lago». Alrededor de la fuente hay casas del s. XVI.

La historia del Pescallunes

A la gente que vive en Sant Feliu de Pallerols se las conoce históricamente como «Pescallunes» (pescalunas). Cuenta la historia que una noche de luna llena una persona del pueblo se quedó embobada mirando cómo se reflejaba la luna en el río Brugent. Quiso pescar la luna pero alguien lo vio y se rió de lo que estaba haciendo. Y así quedó el nombre. En esta misma riera hay una escultura en honor del Pescallunes y que mi hijo de vez en cuando se acuerda :).

Pescallunes de Sant Feliu de Pallerols
El Pescallunes de Sant Feliu de Pallerols

Paseo por el río Brugent

Por Sant Feliu de Pallerols pasa el río Brugent, afluente del Ter y que gracias a él, el paisaje es muy verde. Encontraremos más de 50 fuentes y gran cantidad de huertos al lado del río.

río Brugent de Sant Feliu de Pallerols
Río Brugent de Sant Feliu de Pallerols

Si vamos hacia un lado del río, nos encontraremos con la calle de Sant Sebastiá. En ella está la capilla de Sant Sebastià, el puente de origen medieval y los lavaderos públicos. Era la calle de los herreros y de los que trabajaban el metal.

Si vamos hacia el otro lado del río, llegaremos a la zona conocida por els paratges dels Arbres d’en Casals. Una zona donde también para el río, rodeado de enormes árboles.

Sant Feliu de Pallerols

Can Manel es un embarcadero que se utilizaba para transportar bloques de hielo que venían de la montaña. Fue construido por los ingenieros que trabajaban en la construcción del tren de Olot.

La Oficina de Turismo está ubicada en la antigua estación del tren, que ahora funciona como bar donde alquilan bicicletas de montaña. Por aquí pasa el antiguo trazado del tren, ahora convertido en una vía verde. Por lo que es muy habitual ver a ciclistas por la zona. El tramo que pasa por Sant Feliu de Pallerols es el llamado Ruta del Carrilet I que va de Olot a Girona.

Oficina de Turismo Sant Feliu de Pallerols
Oficina de Turismo de Sant Feliu de Pallerols

Lugares para visitar en Sant Feliu de Pallerols

Actividades y excursiones con niños en la Garrotxa (Girona)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: