Parques y jardines Salidas low cost

Parc Joan Miró

Si un día vas al Centro Comercial Arenas o a visitar la montaña de Montjuïc, acuérdate que muy cerca está el Parc Joan Miró. Nosotros lo visitamos el día que fuimos al Castell de Montjuïc.

arenas2

También se le conoce por el Parc de l’Escorxador, ya que anteriormente en esta zona estaba el matadero municipal, y que en 1979 lo desmantelaron.

El parque fue inaugurado en el 1983 y alberga la emblemática escultura Dona i Ocell del pintor surrealista Joan Miró. En esta zona del parque, quizás la menos interesante para los niños, hay un estanque y ninguna sombra. Por lo que en verano no hay nadie que se quede a la solanera. Pero como hay zona de cemento puede ir bien para patinar.

parcjoanmiro09

El resto del parque si que es más sombreado: pinos, palmeras, pérgolas con plantas trepadoras…

parcjoanmiro01

Tiene pistas deportivas valladas, llena de niños (y no tan niños) jugando a baloncesto.

parcjoanmiro06

Hay varios parques infantiles, uno de ellos con tirolinas. Hay otro parque infantil que está justo delante de un bar desde donde puedes vigilar a los niños mientras tomas un refresco.

parcjoanmiro04
parcjoanmiro03
parcjoanmiro02

Cuenta con una área para perros (con otro bar al lado), pistas de petanca y mesas de ping-pong.

parcjoanmiro08

Tiene lavabos, que son los lavabos de los bares.

Desde el parque se ve la antigua plaza de toros de las Arenas, reconvertida en centro comercial. No dejéis de subir a la terraza de arriba, ya que disfrutaréis de unas preciosas vistas de Barcelona. Además está repleta de restaurantes.

parcjoanmiro05
arenas3

Podéis subir por el interior del centro comercial o a través de un ascensor exterior (previo pago de 1€). El acceso es gratuito para mayores de 65 y menos de 14 años.

arenas1

Información del Parc Joan Miró

  • Dirección: Calle Aragón, 2 de Barcelona.
  • Cómo llegar.
  • Horarios: de 10 a 23h.
  • Actividades: en verano hacen conciertos dentro del programa «Música al Parcs». Hacen espectáculos familiares, talleres y juegos dentro del programa «Vine a moure el parc Joan Miró!».
  • Instalaciones: bar, lavabos, mesas de ping-pong, petanca, pipican, pistas de baloncesto y la biblioteca pública Joan Miró.

Otros lugares y actividades próximas de interés

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: