Alemania Viajes

Gengenbach, escenario de la película Charlie y la fábrica de chocolate

Gengenbach es una pueblo de la Selva Negra alemana y pertenece al estado de Baden-Wurtemberg. Fue uno de los pueblecitos que visitamos en nuestras vacaciones de verano en Alemania con niños. Sus principales atractivos son el pintoresco centro histórico de estilo medieval (escenario de la película Charlie y la fábrica de chocolate)el jardín de flores de la iglesia y el parque con un estanque y animales.

gengenbach

Casco antiguo de Gengenbach

Se entra al pueblo a través de dos puertas con una torre, que pertenecían a la antigua muralla. Son las puertas de Kinzig y Torre Obertorturm. Gengenbach está muy bien cuidado para ser de origen medieval. Aquí verás casas con entramados, suelos adoquinados y maceteros repletos de flores. ¡Un pueblecito precioso!

Torre Obertorturm en gengenbach
Podemos subir a un balcón que hay en la Torre Obertorturm.

En la plaza principal está el Ayuntamiento del s. XVIII, famoso porque es un calendario de adviento. Tiene 24 ventanas y cada día abren una hasta que llegan a Nochebuena. Por lo que imagino que debe ser muy bonito ir en época navideña.

Ayuntamiento de gengenbach

Sin duda las calles más bonitas de Gengenbach son las Höllengasse y Engelgasse. Ambas calles son peatonales y de una tranquilidad absoluta. El día que fuimos no había casi nadie. ¡Un lujo!

Sabías que…. Tim Burton escogió este pueblo para ser el escenario de una de las escenas de la película Charlie y la fábrica de chocolate. En concreto aparece cuando sale el niño alemán y encuentra el billete dorado.

Vistas de la calle principal desde la Torre Obertorturm en gengenbach
Vistas de la calle principal desde la Torre Obertorturm.
gengenbach

Dónde comer en Gengenbach

Para comer te recomiendo ir a una plaza dónde hay varios restaurantes. Está en la calle Hauptstraße, justo donde está la oficina de turismo. Al no haber coches, es un lugar perfecto para que los niños puedan corretear mientras acabaís de comer. Además disponen de carta de vinos de la región de Baden. ¡Yo me pedí una copita!

calle Hauptstraße gengenbach

Jardín de flores en Gengenbach

La Iglesia barroca de Santa Maria está al lado de un monasterio benedictino y tiene la torre más alta de Gengenbach.

Iglesia barroca de Santa Maria en gengenbach

Por detrás de la iglesia está el Kräutergarten, un jardín precioso de gran variedad de flores y de hierbas medicinales. Merece mucho visitar este jardín. Yo disfruté muchísimo ❤️.

Al salir del jardín por el lado opuesto al que has entrada, se puede ver parte de la muralla medieval situada al lado de un riachuelo.

muralla medieval de Gengenbach
Prälatenturm.

Parque infantil en Gengenbach

Para nuestra sorpresa y satisfacción, nuestro paseo va a parar casualmente a un estupendo parque, con varias zonas infantiles.

El parque es muy grande, con grandes extensiones de césped y bonitos rincones donde descansar. Sin duda, este parque fue lo más le gusto a mi hijo de Gengenbach. Además al final del parque hay una mini granja con gallinas, cabras y un emú, además de un precioso estanque con patos y tortugas.

Si te fijas en las laderas por encima del parque, están repletas de viñedos. Por lo visto la viticultura tiene una larga tradición en Gengenbach.

viñedos en gengenbach

Otros lugares para visitar la Selva Negra con niños

Las ardillas de Triberg

Toboganes de verano

Encontrarás más información en la Guía de vacaciones de Alemania con niños. También te puede interesar las guías de vacaciones de Suiza y Dinamarca.


Más lugares para visitar en Gengenbach

Actividades o lugares para visitar en la Selva Negra

0 thoughts on “Gengenbach, escenario de la película Charlie y la fábrica de chocolate
    1. ¡Muchas gracias por vuestro comentario!. El blog lo hago con muchísima ilusión y me alegro muchísimo de que sea de utilidad!!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: