Gengenbach es una pueblo de la Selva Negra alemana y pertenece al estado de Baden-Wurtemberg. Fue uno de los pueblecitos que visitamos en nuestras vacaciones de verano en Alemania con niños. Sus principales atractivos son el pintoresco centro histórico de estilo medieval (escenario de la película Charlie y la fábrica de chocolate), el jardín de flores de la iglesia y el parque con un estanque y animales.

Tabla de contenidos
Casco antiguo de Gengenbach
Se entra al pueblo a través de dos puertas con una torre, que pertenecían a la antigua muralla. Son las puertas de Kinzig y Torre Obertorturm. Está muy bien cuidado para ser de origen medieval: casas con entramados, suelos adoquinados, maceteros repletos de flores…




En la plaza principal está el Ayuntamiento del s. XVIII. Es famoso porque es un calendario de adviento. Tiene 24 ventanas y cada día abren una hasta que llegan a Nochebuena. Por lo que imagino que debe ser muy bonito ir en época navideña.




Sin duda las calles más bonitas son las Höllengasse y Engelgasse. Ambas calles son peatonales y de una tranquilidad absoluta.
Tim Burton escogió este pueblo para ser el escenario de una de las escenas de la película Charlie y la fábrica de chocolate. En concreto aparece cuando sale el niño alemán y encuentra el billete dorado.








Para comer, os recomiendo ir a una plaza dónde encontraréis varios restaurantes. Está en la calle Hauptstraße, justo donde está la oficina de turismo. Al no haber coches, es perfecto para que los niños puedan corretear mientras acabáis de comer. Además disponen de carta de vinos de la región de Baden.




Jardín de flores en Gengenbach
La Iglesia barroca de Santa Maria está al lado de un monasterio benedictino y tiene la torre más alta de Gengenbach.




Por detrás de la iglesia , tenemos acceso al Kräutergarten, un jardín precioso de hierbas medicinales y de gran variedad de flores. Hay rincones muy bonitos y merece la pena visitarlo.
Al salir del jardín, podemos ver parte de la muralla medieval que transcurre al lado de un riachuelo.




Parque infantil en Gengenbach
Para nuestra sorpresa y satisfacción, vamos a parar a un estupendo parque, con varias zonas infantiles.
El parque es muy grande, con grandes extensiones de césped y bonitos rincones donde descansar. Sin duda, lo que más le gusto a mi hijo, ya que descubrimos que al final del parque hay una mini granja con gallinas, cabras, un emú, etc y un precioso estanque con patos y tortugas.
Desde el parte podemos ver los viñedos, ya que la viticultura tiene una larga tradición en Gengenbach.




Encontrarás más información en la Guía de vacaciones de Alemania con niños. También te puede interesar las guías de vacaciones de Suiza y Dinamarca.
Más lugares para visitar en Gengenbach
Otras actividades o lugares para visitar en la Selva Negra
- Steinwasen Park: parque de atracciones con animales y toboganes (rodelbahn).
- Lago Titisee: el lago natural más grande de la Selva Negra.
- Cascadas de Triberg y sus relojes de cuco
- Lago Schluchsee: paseos en barca y la piscina con toboganes Aqua Fun Strandbad. Acceso gratuito con la tarjeta.
- Centro ferroviario de Schluchsee.
- Friburgo.
- Parque de atracciones Europa Park.
- Cascada de Todnau.
- Toboganes de Todnau.
- Schwarzwälder Freilichtmuseum: museo al aire libre con animales en Gutach.
- Schwarwälder Rodelbahn: toboganes en Gutach.
- Rodelbahn de Mehliskopf.
Es una pasada ¡nosotros estuvimos y nos gustó muchísimo!
He leido vuestro post con mucha atecion y me ha parecido util ademas de facil de leer. No dejeis de cuidar esta web es buena.
Saludos
¡Muchas gracias por vuestro comentario!. El blog lo hago con muchísima ilusión y me alegro muchísimo de que sea de utilidad!!