Alemania Viajes

Steinwasen-Park en la Selva Negra: rodelbahn y animales

Steinwasen-Park está en la localidad de Oberried, en la Selva Negra de Alemania. Es un pequeña parque de atracciones ubicado en un precioso valle rodeado de abetos. El punto fuerte del parque son los toboganes de verano o rodelbahn, una especie de trineo dónde tu mismo controlas la velocidad.

steinwasen15

Entrada gratis con la HochschwarzwaldCard

En un principio no teníamos previsto ir, pero al solicitar la tarjeta al señor de la pensión para subir gratis al barco de Titisee, nos recomendó que fuéramos ya que a mi hijo le iba a gustar. ¡Y nos gustó muchísimo!. Lo pasamos en grande deslizándonos a toda velocidad por los toboganes. Y encima entramos gratis con la tarjeta HochschwarzwaldCardEs una tarjeta que te dan en los establecimientos adheridos cuando reservas por más de 2 noches. Te da acceso gratuito a más de 70 actividades. También puedes comprarla en Internet o desde las oficinas de turismo de la Selva Negra. Más info aquí. La tarjeta es nominativa: te dan una por persona y la debes devolver cuando te vayas del hotel. Lleva un código de barras y debes pasarla por el lector que hay en la entrada de las atracciones.

Horarios de Steinwasen Park

En verano el parque abre a las 9h y las atracciones a las 10h. Te recomiendo que llegues pronto si quieres tener el coche lo más cerca de la entrada. Los alemanes son muy puntuales, no como en España que salimos de casa más tarde.

steinwasen08

El parque es precioso, con pequeños lagos, pasarelas, parques infantiles y animales. Todo perfectamente integrado en la naturaleza.

steinwasen02

Animales en semi libertad

Hay 11 especies de animales salvajes: ciervos, gamuzas, cabras montesas, gamos, renos, jabalíes, linces, marmotas, mapaches… Las marmotas creo que te las enseñan, porque habían unos horarios al lado de sus casitas. También hay diferentes tipos de pájaros, patos, gansos, cabras, conejos, burros. Por cierto, los burritos iban sueltos por el parque. A algunos de ellos les puedes dar de comer. Hay máquinas expendedoras de pienso.

steinwasen01

Rodelbahn de todo tipo

Hay de tres tipos de toboganes de verano, a cual más divertido. El llamado Coaster consiste en subir en un telesilla a la parte más alta del valle y se baja en trineo por un tobogán. El telesilla supera un desnivel de 111 metros.

steinwasen12

En el Bobsled run te suben poco a poco por unos raíles hasta que llegas arriba y te sueltan para que puedas bajar a toda velocidad. Este es el típico rodelbahn que hay en el norte de Europa.

steinwasen09
steinwasen16

El Spacerunner es un tobogán bajo techo ambientado en el espacio. Sales a toda velocidad, girando y girando, alcanzando los 40 km/h. ¡Es divertidísimo!

Depende la edad del niño, podrá ir solo o acompañado. Mi hijo de 7 años se pudo subir a todas las atracciones acompañado por uno de nosotros. Los toboganes son lo que más colas tienen de todo el parque. El tiempo medio de espera son unos 30 minutos.

Más atracciones

Además de los toboganes, hay otras atracciones y actividades. El Glacier Lightning es una montaña rusa ambientada en un glaciar que alcanza los 45 km/h. Curiosamente en este tren no había prácticamente colas. El River Splash es un flotador gigante para varias personas. Te suben en una especie de ascensor y luego te dejan caer. Puedes recibir algún que otro cañonazo de agua. No nos subimos, porque hacía tanto frío que no nos arriesgamos a resfriarnos.

steinwasen13

También hay parques infantiles para los niños más pequeños. Parques chulos con toboganes, casitas de madera, mini excavadoras, pista de mini cars, etc.

steinwasen03
steinwasen14

Hay dos puentes tibetanos, uno de ellos es el más grande del mundo con 218 metros de largo y a 30 metros de altura. Desde arriba hay una buena panorámica de los animales.

Como en Alemania suele llover, encontrarás un enorme parque de bolas bajo techo.

steinwasen07

Y para finalizar, hay otras actividades como espectáculos, marionetas, sala de cine infantil, cine 4D, la leyenda de Mummelsee, recreación de una casa típica de la Selva Negra…

steinwasen06

Nosotros pasamos mucho frío aun siendo agosto. Id abrigados, con varias capas de ropa y una chaqueta impermeable.

Dónde comer en Steinwasen Park

En este parque encontrarás mesas de pícnic, ya que te dejan entrar comida. Incluso hay una casita con una mesa y bancos para resguardarte en caso de lluvia. También puedes comer en varias zonas: hay un puesto de salchichas, de cafés y helados, además de un restaurante y un self service. Nosotros comimos en este último y comimos bien.

🍼Hay un microondas en el self service para calentar la comida de los bebés.

steinwasen05

La mayoría de las fotos las hice a primera hora, por eso apenas se ve gente. Pero a media mañana se empezó a llenar y las colas, como he dicho, se incrementaron. Pero no está excesivamente masificado, como por ejemplo Legoland, que también fuimos y aquí sí que las colas eran horribles. Es un pequeño parque, en un lugar precioso y dónde lo pasamos en grande. 100% recomendable ❤️.

Otros lugares para visitar la Selva Negra con niños

Las ardillas de Triberg

Los canales de Friburgo

Encontrarás más información en la Guía de vacaciones de Alemania con niños. También te puede interesar las guías de vacaciones de Suiza y Dinamarca.


Información de Steinwasen-Park

  • Cómo llegar.
  • Web.
  • Horario: de mediados de marzo hasta principios de julio y de mediados de septiembre hasta primeros de noviembre, de 10 a 17h. De mediados de julio hasta mediados de septiembre de 9 a 18h. El resto de meses está cerrado. Gratis con la tarjeta HochschwarzwaldCard.
  • Tarifas 2018: adultos 23€ y niños/jubilados 19€.
  • Mapa del parque.
  • Normativa: se puede entrar comida de fuera y se permite la entrada a los perros, siempre con correa.
  • Parking gratuito.
  • Se puede ir con el carrito de bebés, ya que hay pocas escaleras. Yo solo vi unas que subían hacia el puente colgante.

Otras actividades o lugares para visitar en la Selva Negra

4 thoughts on “Steinwasen-Park en la Selva Negra: rodelbahn y animales

Deja un comentario