Friburgo de Brisgovia, capital de la Selva Negra

Friburgo de Brisgovia (Freiburg im Breisgau en alemán) es una ciudad de Alemania del estado de Baden-Wurtemberg. Dicen que es la puerta de entrada de la Selva Negra y destaca por su casco antiguo, la catedral y por los preciosos canales que recorren la ciudad.

plaza de la catedral de Friburgo de Brisgovia
Plaza de la catedral de Friburgo de Brisgovia. El edificio amarillo es la Casa del vino de Baden

Los canales de Friburgo

Los pequeños canales que atraviesan la ciudad de Friburgo, llamados Bächle, crean preciosos rincones. Dicen que si metes los pies o manos en uno de estos canales, volverás a la ciudad. Se construyeron para abastecer de agua a la ciudad.

Canal de Friburgo

No os perdáis las calles Gerberau y Fischerau. Calles limpias, bien cuidadas y preciosos maceteros repletos de flores. En uno de los canales, justo delante de una preciosa juguetería, hay un gracioso cocodrilo dentro del canal, asomando su cabecita para asombrar a los niños que lo descubren.

juguetería delante de un canal de Friburgo
El barrio de Gerberau y Fischerau es uno de los más antiguos de la ciudad. Aquí vivían los pescadores

Freiburger Münster

La Catedral de Friburgo es de estilo gótico y destaca por tener una puerta preciosa. La entrada a la catedral es libre y se puede subir a la torre. También se pueden contratar visitas guiadas desde la Oficina de Turismo. La plaza de la catedral es muy amplia, con varias terrazas donde tomar algo y edificios originales, como Historisches Kaufhaus. Todas las mañanas ponen un mercado de productos agrícolas.

Principales edificios

El casco antiguo está muy bien conservado y tiene edificios preciosos. Destacan la Haus zum Walfisch (la casa de la ballena), el Historisches Kaufhaus (gran almacén histórico de 1532) y el Haus Zum Schönen Eck (edificio de 1761 que alberga el Museo de la Historia de la Ciudad), el Ayuntamiento nuevo y el antiguoMartinskirche

Ayuntamiento nuevo de Friburgo
Ayuntamiento nuevo

No dejéis de ir a una de las plazas más concurridas es la Augustinerplatz (de Plaza de los Agustinos). Justo al lado hay un parque infantil.

Si no te quieres complicar, contrata una visita guiada en castellano para conocer todos los rincones de Friburgo de Brisgovia.

Las puertas de entrada a la ciudad

Friburgo conserva tres puertas de la muralla: la Puerta de los Suabos (Schwabentor), la Puerta de Martin (Martinstor) y la Puerta de Breisach.

Puerta de Martin (Martinstor) de Friburgo
Puerta de Martin (Martinstor), la más antigua de la ciudad
Puerta de los Suabos (Schwabentor) de Friburgo
Puerta de los Suabos (Schwabentor)

Las bicicletas alemanas 🙂

Otra de sus características es el transporte. Conviven en perfecta armonía bicicletas y tranvías. A mi me pareció de lo más caótico pero para nada lo es, ya que unos respetan a otros. O por lo menos lo parece.

Cruce de lineas de tranvia en Friburgo
En el cruce de líneas de tranvía, está la figura de Bertoldsbrunnen, construida en honor del duque de Zähringen, fundador y Señor de Freiburg.
Parking de bicicletas en Friburgo

Dónde comer en Friburgo

Para comer no lo tendréis difícil: hay muchas terrazas donde tomar uno de sus platos más característica, la Flammkuchen una especie de pizza de masa fina que está deliciosa. En cualquier parte encontraréis bares y restaurantes, a destacar los que hay al lado de los canales.

Encontrarás más información en la Guía de vacaciones de Alemania con niños. También te puede interesar las guías de vacaciones de Suiza y Dinamarca.


Más información y sitios de interés de Friburgo

  • La Oficina de Turismo está en el edificio del Ayuntamiento antiguo. Web turística en castellano.
  • Tour privado en español con Civitatis.
  • Museos: Augustinermuseum, museo arqueológico, de naturaleza…
  • Botanischer Garten: jardín botánico.
  • Schlossberg (Monte del Palacio): montaña con unas bonitas vistas de la ciudad. Se puede llegar en funicular (Schlossbergbahn) en tan solo 3 minutos desde el Jardín de la Ciudad (Stadtgarten). Más información en la web Caminando entre Bosques.
  • Schauinslandbahn: teleférico que te lleva en 20 minutos a la montaña de Schauinsland, donde puedes hacer senderismo, comer en su restaurante, jugar en el parque infantil, visitar el Museo de la Minería…
  • Parque natural Mundenhof: la reserva de animales más grande del estado. La entrada es gratuita.
  • Freiburger Markthalle: mercado cubierto para comprar comida para comer ahí mismo o para llevar.
  • Planetario.

Otras actividades o lugares para visitar en la Selva Negra

Deja un comentario