Un paseo por la Lucerna medieval

Lucerna, a la orilla del lago de los Cuatro Cantones, es una ciudad medieval a la que nosotros dedicamos una tarde para conocerla. Está en la Suiza central y es una de las ciudades suizas más turísticas. Y no es para menos. El puente Kapellbrücke es el más antiguo de Europa y el monumento del león es sobrecogedor.

Nuestro paseo por Lucerna empezó en la estación de trenes, lugar donde nos bajamos del autobús que venía del Monte Pilatus. Justo delante están los barcos que navegan por el lago de los Cuatro Cantones y que también te llevan al tren cremallera del Monte Pilatus.

En el lago se alquilan patinetes.

La estatua del león moribundo

Lo primero que fuimos a visitar fue el parque Löwendenkmal donde está el monumento del león moribundo de Lucerna. Una enorme escultura esculpida en una pared de roca que no te dejará indiferente. Sus dimensiones y la expresión de su rostro son impresionantes. Fue construido para conmemorar la muerte de mercenarios de la Guardia Suiza durante la Revolución Francesa.

Mide 10 metros de largo y 7 de alto.

El lugar es un ir y venir de gente por lo que el pobrecito león nunca está solo :). Justo al lado está el Museo Alpino y el Gletschergarten, un museo sobre la formación de los alpes que incluye además un laberinto de espejos ambientado en la Alhambra de Granada. Bastante raro, ¿no?.

Muralla medieval y la torre del reloj

Nosotros continuamos nuestro camino hasta la antigua muralla medieval, una pateada bajo un sol de justicia por unas calles desiertas. Suerte que nos encontramos con un parque infantil por el camino y descansamos un rato. Está en la calle Museggstrasse y a través de esta calle podemos pasar por debajo de las murallas.

Parte de la muralla está un jardín en lo alto de Lucerna, por lo que tenemos vistas de toda la ciudad y del Monte Pilatus, al que justamente acabábamos de visitar.

Se puede subir a la muralla defensiva a través de cuatro de sus nueve torres. Abren de abril a octubre de 8 a 19h y la entrada es libre. Cada torre tiene un nombre y la de la imagen es la Zytturm, la torre del reloj. Dentro de ella se puede ver el mecanismo del reloj. Detrás de las torres hay una granja con animales (Hof Hinter Musegg) .

Si lo que quieras en conocer Lucerna de la mano de un experto, contrata con Civitatis una visita guiada en castellano. También existe la opción de un tour en bicicleta eléctrica donde además de Lucerna, se visita un pueblo para tomar una aperitivo. Esta excursión también es en castellano.

Casco antiguo de Lucerna

Desde las torres nos dirigimos hacia el famoso puente de la capilla, no sin antes callejear por el casco antiguo de Lucerna, con plazas y edificios de fachadas pintadas. Destacar la plaza Hirschenplatz y la Kornmarkt, una preciosidad.

En la plaza Kornmarkt hay un edificio que no os dejará indiferente. Pertenece al restaurante Pfistern y es de 1578.

Este restaurante está a la orilla del río Reuss, delante de la iglesia jesuita y del puente de la capilla.

La orilla del río está a rebosar de gente cenando en las terrazas. Nosotros cenamos en el restaurante italiano La Fenice, en una terraza sin tráfico muy acogedora. Ese día no reparamos en gastos y celebramos el cumpleaños de mi pareja. Y es que comer en Suiza es muuuy caro!.

Iglesia jesuita, con el Monte Pilatus asomando por detrás.

Si estás alojado en Lucerna y no dispones de coche, en Civitatis organizan excursiones para visitar otros lugares de Suiza:

El puente más antiguo de Europa

El Kapellbrücke o puente de la capilla, es un puente de madera del s. XIV con pinturas en el techo. Es el puente más antiguo y el segundo más largo de Europa. En 1993 tuvieron que reconstruirlo porque se quemó debido a una lancha que se incendió.

La Torre del Agua (Wasserturm) es más antigua que el puente y se utilizó como cárcel.

En el interior del puente hay pinturas que muestran la historia de Lucerna.

El día no nos dio para más. Ya cenados y muy cansados, nos dirigimos a la estación de trenes para llegar a Alpnachstad, que es donde estaba nuestro coche aparcado.

Encontrarás más información en la Guía de vacaciones de Suiza con niños. También te puede interesar las guías de vacaciones de Alemania y Dinamarca.


Otros lugares para visitar en Lucerna

Un comentario

  1. Las fotos muy buenas, gracias por hacerme recordar esta ciudad que para mi es una de las mejores de Suiza

Deja un comentario