Alt Empordà Baix Empordà Cerdanya Escapadas Garrotxa Gironès La Selva Ripollès

Escapadas a Girona sin coche desde Barcelona

En Catalunya hay una gran cantidad de lugares para visitar sin necesidad de coger el coche. Desde playas impresionantes en la Costa Brava hasta pueblos en la montaña. En este artículo te mostramos pueblos y ciudades de Girona para llegar en tren y autocar, siempre como punto de partida la ciudad de Barcelona. Toma buena nota de estas escapadas a Girona para pasar un estupendo fin de semana.

Escapadas a Girona desde Barcelona en transporte público y autobús

Costa Brava en autobús

Calella de Palafrugell

Uno de los pueblos más bonitos de la Costa Brava es Calella de Palafrugell. Con esta excusión de un día, además de Calella, también se visita Girona y Pals, un precioso pueblo medieval de interior. La excursión dura 10 horas y se sale de Barcelona a las 8:30 h., bien pronto para que de tiempo a verlo todo.

Escapada a Girona: playas de Calella de Palafruguell

Figueres y Cadaqués: el Dalí del Empordà

Si te gusta el pintor Dalí, no dejes de visitar el Museu Dalí de Figueres. En esta excursión, además de Figueres también se visita Pals y Calella de Palafrugell, con la diferencia que podrás hacer el facilísimo camí de ronda que une Calella con Llafranc. En el precio están incluidas las entradas al museo.

Escapada a Girona: Calle empedrada de Pals

A Figueres también llega el tren de la línea R11 de Rodalies, que sale de la estación de Sants. Aprovecha y quédate todo el fin de semana en Figueres, para poder visitar la ciudad con más calma. Te recomendamos visitar el Museu Dalí, el Castell de Sant Ferran y alojarte en los apartamentos The Museum Apartments.

Otro de los pueblos más bonitos del Empordà es Cadaqués, difícil de llegar en transporte público. Para visitar este pequeño pueblo ligado a Dalí, existe el tour a Girona, Figueres y Cadaqués. Es una de las excursiones de un día más asequibles. Aunque si tienes tiempo, te recomendamos que te quedes a dormir en alguno de sus alojamientos.

Estartit

Con el buen tiempo, apetece hacer actividades acuáticas, ¿verdad?. Pues toma nota de la excursión a la Costa Brava + paseo en barco, ya que por la tarde se sube a bordo del Nautilus, un barco con visión submarina en el Estartit. También se hace una parada en Pals y Calella de Palafrugell.

Escapada a Girona: Barco en el Estartit

Sant Feliu de Guíxols, Platja d’Aro y Sant Antoni de Calonge

El autobús de la línea Moventis-Sarfa hace el trayecto Barcelona-l’Escala y pasa por Sant Feliu de Guíxols, Platja d’Aro y Sant Antoni de Calonge. Más información aquí.

En estas poblaciones puedes hacer dos preciosos caminos de ronda, excursiones por la costa:

S'Agaró

Lloret y Tossa de Mar, otra de las escapadas a Girona recomendadas

Tossa de Mar es otro de los pueblos más bonitos de la Costa Brava, ideal para pasar una escapada en Girona. Pasear por su casco antiguo y recinto amurallado es una maravilla. Como el tren no llega a Tossa de Mar, lo más recomendable es contratar una excursión de un día en autocar. Esta excursión a Lloret y Tossa de Mar es muy interesante porque se llega a Tossa de Mar en barco. Por la mañana se visita Lloret y Tossa al mediodía.

Escapada a Girona: Murallas medievales de Tossa de Mar

La ciudad de Girona

Girona es una preciosa ciudad de origen medieval. Con su impresionante casco antiguo, sus murallas medievales y sus callejuelas del barrio judío, la convierte en una excursión perfecta para un día. A Girona se llega en tren desde la estación de Sants-Estació con la línea R11 de Rodalies. Pero si fuiste seguidor de la serie Juego de Tronos, este tour pasa por los escenarios de esta popular serie.

Escapada a Girona: Casas de colores sobre el río Onyar en Girona

La Garrotxa en autobús

Otra de las escapadas a Girona recomendadas es la Garrotxa. A esta comarca de Girona no llega el tren, pero por suerte existen excursiones de un día para aquellos que no tienen coche. En esta excursión se visita Besalú, uno de los pueblos medievales más bonitos de Girona con un puente impresionante. También se pasa por Vic, Santa Pau y Castellfollit de la Roca. Este último pueblo está construido encima de una pared de lava. ¡Y es que la Garrotxa es territorio volcánico!.

Otra excursión a la que te puedes apuntar es la que se visitan los pueblos medievales de Besalú, Rupit y Tavertet.

➡️ Más información de Besalú y Castellfollit de la Roca.

Escapada a Girona: Puente medieval de Besalú

Pirineo de Girona en tren

Vall de Núria

Siempre digo que a Núria se tiene que ir por lo menos una vez en la vida, ya que es uno de los lugares imprescindibles que ver en el Pirineo catalán. En Núria hay un santuario, un hotel, un albergue, zona de juegos, animales de granja y un lago con barcas. Vamos, un sitio ideal para ir con niños. Es otro de los sitios para ir a esquiar en temporada invernal. Aquí te contamos nuestra experiencia en la Vall de Núria.

Lo curioso de la Vall de Núria es que solo se puede llegar a pie o en el tren cremallera, que sale de Ribes de Freser. Y para llegar a Ribes debes subir al tren de la línea R3 de Rodalies.

Si te quieres quedar a dormir, te recomiendo el Hotel Els Caçadors, nuesro alojamiento preferido en Ribes de Freser. Una escapada a Girona muy recomendable.

Escapada a Girona: Vall de Núria desde el tren cremallera

La Molina

Con el tren de la línea R3 de Rodalies se llega a la estación de esquí de la Molina, donde hay actividades para todas las épocas del año. En verano hay un tubbing para niños, bike park, camas elásticas, juegos hinchables, etc.

Puigcerdà

Este pueblo es la capital de la Cerdanya, una preciosa región en los Pirineos de Catalunya que debes visitar. Se llega en el tren de la línea R3 de Rodalies, y dado que está muy lejos de Barcelona, te recomiendo que hagas noche en Puigcerdà. Aquí puedes ver la gran oferta de alojamientos que hay. ¡No te olvides de visitar el precioso lago de Puigcerdà!

Escapada a Girona: Lago de Puigcerdà en otoño

Ripoll

La capital de la comarca del Ripollès es Ripoll, una localidad con un interesante patrimonio. También se llega en tren con la línea R3 de Rodalies. Te propongo una escapada de fin de semana a Ripoll para visitar el Monestir de Santa Maria de Ripoll y realizar la Ruta del Ferro i del Carbó, una excursión en bicicleta muy fácil para hacer con niños. Además, puedes alquilar las bicis en el mismo Ripoll.

➡️ Busca alojamiento en Ripoll.

Monestir de Santa Maria de Ripoll

La Selva en transporte público

Blanes

Esta ciudad es capital de comarca y es un destino de playa ideal para aquellos que no se quieran ir muy lejos de Barcelona. Los lugares más recomendados para visitar es el Jardí Botànic Marimurtra y las impresionantes vistas desde el Castell de Sant Joan. A Blanes llega el tren de la línea RG1 de Rodalies.

➡️ Busca alojamiento en Blanes.

Caldes de Malavella

La línea R11 de Rodalies es la que pasa por las localidades de la Selva que están en el interior. Un pueblo que se puede visitar es Caldes de Malavella, una pequeña localidad famosa por sus balnearios de aguas termales y embotelladoras. Se puede visitar el Espai Aquae y los restos de las termas romanas. Para vivir una experiencia completa, te recomendamos pasar un fin de semana y dormir en el balneario Prats o en el hotel Vichy Catalan

ℹ️ Más información en la web turística de Caldes de Malavella.

Termas romanas de Caldes de Malavella

Hostalric

A Hostalric se puede llegar en el tren de la línea R2 Nord o línea R11 de Rodalies. Este bonito pueblo medieval aún conserva buena parte de la muralla y varios torreones a los que entrar con la visita con llave. Otro lugar interesante es el Castell d’Hostalric con unas vistas preciosas.

ℹ️ Más información en la web turística de Hostalric.

Castell d'Hostalric desde una torre medieval

🚌 Los autobuses de Moventis te llevan a la Costa Brava, a pueblos de la comarca de la Selva y de interior del Empordà. Consulta aquí los trayectos y horarios para una escapada a Girona en autobús.

¿Qué te ha parecido este artículo de escapadas a Girona? ¿Has visitado alguno de ellos? ¿Nos recomiendas algún otro sitio?

Si no quieres perderte ninguna de las nuevas entradas, suscríbete al blog y síguenos en FacebookInstagram, YouTube o Twitter. Compartimos excursiones con niños, actividades familiares en Cataluña y viajes por el mundo 🌎.

2 thoughts on “Escapadas a Girona sin coche desde Barcelona

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: