Camí de ronda de Tossa de Mar a Cala Pola

Tossa de Mar es una preciosa localidad amurallada de la Costa Brava en la provincia de Girona. Una de las excursiones que se pueden hacer con niños es la que une Tossa de Mar con la Cala Pola, a través del camino de ronda.

Barco en el camino de ronda de Tossa de Mar a Cala Pola

Información técnica de la excursión

Inicio del camí de ronda de Tossa

El inicio de la ruta es la Av. Mar Menuda de Tossa de Mar. Para situarnos, estaría a la izquierda del paseo marítimo mirando hacia el mar. Es muy difícil aparcar en este sitio. Nosotros tuvimos suerte, pero creo que si se hace esta ruta en verano debe ser prácticamente imposible encontrar aparcamiento. En el paseo marítimo, está indicado el inicio del camino de ronda. Debemos seguir en todo momento estas indicaciones y en ausencia de ellas, seguir las marcas de pintura verde que encontraremos en rocas y árboles.

Inicio del camino de ronda de Tossa de Mar a Cala Pola

Si venimos de la carretera, debemos pasar por una calle que parece la entrada de una propiedad privada:

Camino de ronda de Tossa de Mar a Cala Pola

El camino tiene unas vistas preciosas. Debemos ir con cuidado con los niños pequeños porque hay fuertes subidas y muchos precipicios sin demasiadas medidas de protección.

Camino de ronda de Tossa de Mar a Cala Pola

Llegaremos hasta un mirador de Tossa y tendremos que pasar un tramo por carretera.

Primero llegamos a la Cala Bona. Si nos queremos bañar en ella deberemos llevar zapatillas ya que no hay arena. Presenta un aspecto un poco lamentable, porque el chiringuito no está y solo están los restos de él, con mucha chatarra alrededor. Debemos rodear la cala para seguir el camino.

Cala Pola

Al poco rato llegamos a la preciosa Cala Pola. Una pena que haya una tubería bastante grande que llega al mar. Deberían quitarla porque le quita mucho encanto al lugar. Hay un restaurante que pertenece a un camping, pero estaba cerrado cuando fuimos. Nosotros aprovechamos el parón para comer el bocata.

Apetecía darse un chapuzón, pero el agua estaba un poco fría. ¡Y es que fuimos en octubre!

Cala Pola de Tossa de Mar

La vuelta es por el mismo lugar, que aunque son las mismas vistas, encontramos nuevas panorámicas para fotografiar.

Camino de ronda de Tossa de Mar a Cala Pola

En ocasiones el camino no parece que esté al lado de la costa, por la cantidad de pinos y vegetación.

Un paseo por Tossa de Mar

Ya de vuelta a Tossa, es obligada la visita a las murallas, al casco antiguo y al faro. Al lado de la muralla hay muchos restaurantes para comer paellas y marisco. No sé los precios porque comimos un bocadillo por el camino, pero sí merendamos y el precio fue bastante elevado. Hay que tener en cuenta que esta localidad es muy turística.

Actividades acuáticas en Tossa de Mar

Una de las actividades que puedes hacer con niños en Tossa de Mar es un bautismo de buceo o bien hacer snorkel. Las aguas de la Costa Brava son una maravilla y es una de las actividades que siempre recordarán.

En el caso de que no dispongas de coche y quieras visitar Tossa de Mar, desde Barcelona sale esta excursión para ver Tossa de Mar, comer en uno de sus restaurantes y hacer una actividad acuática (kayak o buceo).

Camino de ronda de Tossa de Mar a Cala Pola

Si no quieres perderte ninguna de las nuevas entradas, suscríbete al blog y síguenos en FacebookInstagram, YouTube o Twitter. Compartimos excursiones con niños, actividades familiares en Cataluña y viajes por el mundo ?.

Qué ver con niños en La Selva (Girona)

Excursiones con niños en La Selva

Pueblos de interés

Otras actividades con niños en La Selva

Esta entrada tiene 0 comentarios

  1. Elisa

    Felicidades…magnífico reportaje con unas fotografías estupendas.

Deja un comentario