La Granja Escola Can Pidelaserra de Castellbisbal

En Semana Santa decidimos pasar un día con nuestro grupo de amigos. Queríamos ir de pícnic y hacer una barbacoa y calçotada. Buscando por Internet me topé con la web de la Granja Escola Can Pidelaserra. Era justo lo que queríamos: visita a la granja con la posibilidad de hacer una barbacoa en el mismo recinto. Y encima al ladito de casa. No encontramos demasiadas referencias por Internet de familias que habían ido, pero me puse en contacto con ellos y me parecieron muy amables. Y no me equivoqué.

Circo, cuadras de los caballos y barbacoas de la granja Can Pidelaserra

Ubicación de la Granja Can Pidelaserra

La Granja Escola Can Pidelaserra está en la Urbanización Comte de Sert, en una zona agrícola de Rubí que linda con Castellbisbal. Se dedican a realizar actividades a escuelas pero también a particulares. Además puedes celebrar cumpleaños, realizan talleres, clases de equitación y casales en Semana Santa y verano.

Exterior de la granja Can Pidelaserra

Horarios y precios

La información de las visitas de particulares está en la web. Hay dos turnos: a las 11 y las 12:30. En total, la visita a la granja dura hora y media. Nosotros reservamos a las 11 para que luego no se hiciera tarde para comer. En el llamado Xiringuitu Bar se compra la leña para la barbacoa y tienen servicio de bar. Para los menores de un año la entrada es gratuita y hay descuentos para grupos grandes.

Bar de la Granja Can Pidelaserra

Toca-toca de animales

Lo primero que hicieron los niños fue un paseo en poni. Mi hijo, al ser el mayor (tenía 7 años entonces) montó en caballo. Al acabar la vuelta, como lo hicieron bien, el monitor les pintó en la mano una carita contenta.

3 ponis en la Granja Can Pidelaserra
Niño montado a caballo en la Granja Can Pidelaserra

Luego fuimos a la granja. El monitor es una joya. Tiene muchísima mano con los niños y lo explica todo muy bien. Estuvimos todos muy atentos a sus explicaciones y nos divertimos muchísimo. El monitor puso avena en las manos de todos los niños y luego abrió la puerta para que salieran las cabritas. Fueron directas a las manos, dónde más de uno por pura emoción (o miedo) dejó caer la avena. Se lio una buena, niños y cabras corriendo de un lado para otro, fue una situación de lo más divertida. A las ovejas le dimos el biberón e hicimos carreras con ellas, pudimos tocar la cresta de un gallo, tocar los huevos calentitos que incuban las gallinas y entrar al corral de los cerdos vietnamitas, que no paraban de chillar cuando el monitor los cogía y nos dejaba tocarlos.

Niños tocando gallinas, cabras y ovejas en la Granja Can Pidelaserra

Luego el monitor hizo sentar a los niños para que cogieran a los conejitos. Yo también cogí uno muy chiquitín y me costó sostenerlo porque se quería escapar. La verdad es que fue una experiencia chula, pero bastante estresante para los pobres animales.

Niños tocando conejitos en la Granja CanPidelaserra

Después fuimos a ver a un ternerito y le dimos biberón.

Monitor dando de beber leche a un ternero mientras los niños miran en Granja Can Pidelaserra

Conocimos a las ocas y a los pavos y nos enseñaron que debemos ir tras de ellas y dar palmas para volverlas a meter en el corral. Fue un momento muy gracioso.

Pavos y ocas en la Granja Can Pidelaserra

Conocimos a más ponis y caballos, y por último fuimos a dar pan a los burritos. Aquí se dio por finalizada la visita.

En la granja también hay una carpa de circo dónde realizan actividades y un gran arenero cubierto con muchas palas y cubos para que jueguen los niños más pequeños.

Jaula de pájaros en Can Pidelaserra
Arenero con palas y cubos en la Granja Can Pidelaserra

Barbacoa en la granja Can Pidelaserra

La zona es muy amplia, con muchas mesas de pícnic, toboganes y casitas para jugar.

Toboganes y una sala cubierta en la Granja Can Pidelaserra
Mesas de picnic en la Granja Can Pidelaserra

En la zona de barbacoas también hay mesas y juegos para niños, por lo que aunque tardes en hacer la comida, los niños no se aburrirán.

Mesas de picnic para niños, tobogán y casita para jugar en Granja Can Pidelaserra
Casita para jugar y grifos para lavar manos en Granja Can Pidelaserra

También tienen un par de locales a cubierto para hacer los casales y los talleres. Después de comer, cómo empezó a hacer bastante frío, nos ofrecieron ir a uno de estos locales, dónde habían puesto la calefacción, para que hiciéramos la sobremesa.

Salas interiores de la Granja Can Pidelaserra

Nos gustó mucho la granja, por lo bien que hicieron la visita y por las instalaciones que tienen. ¡¡¡Pasamos un día perfecto!!!

Información de la Granja Escola Can Pidelaserra

  • Dirección: Avda. Lluís Millet, Urbanización Comte de Sert, Castellbisbal. ¿Cómo llegar? (Google Maps)
  • Tarifas: 9 € por persona con derecho a utilizar la barbacoa. Los menores de un año no pagan.
  • Para la barbacoa, puedes traer la leña de casa o bien comprarla por 5 € la caja. No tienen neveras para guardar la comida, por lo que nosotros nos las llevamos de casa.
  • Disponen de un pequeño bar con bebidas y café.
  • En caso de lluvia puedes resguardarte en alguna de las salas cubiertas, que también alquilan para celebrar fiestas.
  • Se debe reservar a través de este formulario.
  • Actividades: Escape Farm y casals.

Otras granjas para ir con niños

Si no quieres perderte ninguna de las nuevas entradas, suscríbete al blog y síguenos en TikTokFacebookInstagram, YouTube o X. Compartimos excursiones con niños, actividades familiares en Catalunya y viajes por el mundo.

Esta entrada tiene 6 comentarios

  1. Oleh

    Hola. Estámos interesados en disponibilidad reservar para el día 20/04/2019

  2. Elisabeth Fabre moreno

    Me cancelaron el cumpleaños de mi hijo de 5 años con una semana de antelación sin causa justificada y dandoles igual el malestar o sufrimiento que pueda tener un niño de esas edad, desde luego no la recomiendo para nada ya que se deben a los niños y no les importan nada. Por suerte me lo celebran en otro sitio donde si son profesionales y miran por la felicidad de los niños

    1. mamaquefemdema

      Siento muchísimo lo que te ha pasado. Con la ilusión que tienen los niños (y los padres) de celebrar su cumpleaños… Me puedo ima8el disgusto que habéis tenido. Nosotros solo tenemos experiencia de las visitas familiares y de las barbacoas, que en las 2 ocasiones que fuimos, fue todo bien. Gracias por compartir tu experiencia. Un abrazo,

      Mireia

  3. Gines

    Si quiero hacer una barbacoa tanbuen tengo que pagar la entrada

    1. mamaquefemdema

      Si. Cuando nosotros fuimos, con las entradas de la granja nos dejaron hacer la barbacoa. Pero mejor llámales por teléfono para preguntarlo

Deja un comentario