Parques y jardines Salidas low cost

Parc de Can Rius de Caldes de Montbui

El Parque de Can Rius está en la localidad barcelonesa de Caldes de Montbui, comarca del Vallès Oriental. Está situado en uno de los márgenes de la Riera de Caldes de Montbui y ocupa 13.000 metros cuadrados. Can Rius era un balneario y que en 2002 el Ayuntamiento de Caldes de Montbui lo compró para convertirlo en una zona verde, conservando la vegetación original.

Parc de Can Rius en Caldes de Montbui

Acceso al Parc de Can Rius

El parque dispone de dos puertas de entrada, que se cierran por la noche. Uno de ellas está en la plaza Taunusstein, cerca del puente románico de Caldes de Montbui y la otra se accede a través de un puente que atraviesa la Riera de Caldes y que se sube por un ascensor.

Parque infantil de Can Rius

Lo más característico de este parque es una estructura que recuerda a la casa encantada de una bruja.

Parc de Can Rius en Caldes de Montbui

Todos los elementos son de madera y encontraréis figuras de animales, un barco pirata y columpios.

Otras instalaciones y servicios del Parc de Can Rius

Justo al lado del parque infantil y en un nivel inferior, hay una zona de barbacoas y mesas de picnic. El alquiler de barbacoas cuesta 5€ por dos horas y las mesas solo se pueden utilizar si has pagado el alquiler de barbacoas.  Debéis dirigiros al bar que hay en el parque.

Hay una pista de básquet y de petanca, mesas de ping pong y mesas con un tablero de ajedrez. Es un parque con grandes extensiones de terreno, ideal para improvisar un partido de fútbol o ir en bicicleta.

Caldes de Montbui es una localidad muy bonita conocida por sus aguas termales. Podéis visitar la Font del Lleó y el Museo Thermalia, en otros lugares. En esta entrada tenéis más información.


Información del Parc de Can Rius de Caldes de Montbui

  • Cómo llegar al Parc de Can Rius de Caldes de Montbui (Google Maps). Hay servicio de autobuses que llegan hasta Caldes de Montbui.
  • Horarios: de octubre a abril de 7 a 22h. De mayo a septiembre de 7 a 24h.
  • Barbacoas: 5€ por 2 horas. Las mesas están reservadas para los usuarios de las barbacoas. Preguntar al chiringuito.
  • Servicios:  bar (abren de 10 hasta el cierre del parque), lavabos, pista de petanca, basquet, mesas de ajedrez y caniparc, parque lúdido para perros.
  • Los perros deben ir atados fuera del caniparc.
  • Información de Caldes de Montbui y la Fira de Nadal.

Actividades y excursiones con niños en el Vallès Oriental (Barcelona)

0 thoughts on “Parc de Can Rius de Caldes de Montbui
  1. Recuerdo este parque muy bien, hacia un buen día y pudimos pasear con tranquilidad, tiene muchas zonas verdes y el olor a Calços nos despertó las ganas de comer, que apropósito los comensales son Chinos!!!

    ________________________________

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: