Ullastrell es una población de la comarca del Vallès Occidental y está en la carretera BV-1202 que va de Terrassa a Abrera. Gracias a que Ullastrell está en lo alto de un cerro, tiene unas vistas envidiables de Montserrat, Sant Llorenç del Munt y hasta de Collserola y el mar. Desde la web de Natura Local nos proponen un paseo urbano y circular por los miradores de Ullastrell, de tan solo 3,7 kilómetros.
En la web de Natura Local recomiendan salir del Ayuntamiento. Nosotros salimos desde la iglesia de Santa María de Ullastrell, hicimos la ruta a la inversa y nos dejamos por ver un mirador. ¡¡Y es que el tiempo se nos echó encima!! La iglesia está ubicada en un montículo llamado el Turó del Rector, donde a los pies de la iglesia hay una zona con aparatos de fitness y justo enfrente un parque infantil.
Mirador del Turó del Rector de Ullastrell: vistas del Vallès
Delante de este parque está el mirador Turó del Rector (Google Maps). Desde aquí podemos ver la montaña de Montserrat y del Ordal, Sant Llorenç del Munt y hasta el Montseny. Encima del Turó del Rector hay un par de mesas de pícnic, tal y como explican en el blog Som de picnic.
Bajamos por la calle que pasa por delante de una guardería y seguimos recto para dirigirnos al centro de Ullastrell por la calle Serra.
La calle Serra es la calle principal de Ullastrell, donde está la mayoría de comercios y el Ayuntamiento, con una escalinata modernista de 1929.
En la plaza Bonavista (Google) hay otro mirador del macizo de Montserrat, pero la zona está vallada porque pertenece al recinto de una comunidad de vecinos. Antes de llegar a esta plaza se pasa por un parque infantil.
Hacia el final de la calle Serra, se sigue por la avenida Verge de Montserrat para llegar a otro mirador. En una calle a mano derecha hay unos edificios en forma circular con un parque infantil y un par de mesas de pícnic en medio, con la montaña de Montserrat siempre omnipresente.
Mirador dels Quatre Vents de Ullastrell: vistas de Montserrat
Al final de la calle, girando a mano derecha, está el mirador dels Quatre Vents (Google).
Está ubicado encima de un montículo y las vistas son espectaculares. Parece que puedes tocar con tus manos el Monasterio de Montserrat.
Las vistas son brutales: la fábrica de la Seat, Martorell, Abrera, Gelida, Subirats, Sant Esteve Sesrovires, Masquefa, Piera, Esparreguera, Olesa, Collbató…
Desde este punto, en vez de volver por la calle que veníamos, vamos hacia la carretera BV-1202, ya que tendremos una buena panorámica de Collserola, con la torre de comunicaciones y el Tibidabo.
Mirador del Turó de Can Palet
Ya tan solo queda volver por la calle Serra hasta donde hayáis dejado el coche. Si queréis alargar el paseo os podéis acercar hasta el mirador del Turó de Can Palet, con vistas hacia la masía de Can Palet y los pueblos de alrededor.
Tal y como recomiendan en Natura Local, no nos vamos de Ullastrell sin comprar un trozo de coca (torta dulce) en una de las dos panaderías que hay en la calle Serra. ¡Buenísimas!
Otros lugares que podemos visitar en Ullastrell
- Excursión por la ruta del Pont del Masover.
- Excursión por el Camí dels Plataners i la Via Verda.
- El Bolet: zona boscosa con mesas de pícnic.
- Celler de Can Morral del Molí: degustación de vinos y aceites.
- Hípica la Vinya.
Otras excursiones con niños en el Vallès Occidental
Si no quieres perderte ninguna de las nuevas entradas, suscríbete al blog y síguenos en TikTok, Facebook, Instagram, YouTube o X. Compartimos excursiones con niños, actividades familiares en Catalunya y viajes por el mundo.